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Alerta de Seguridad: Vehículos NISSAN, modelos Versa y Juke, años 2013-2015

Producto fue comercializado en Chile los años 2013 y 2015. La alerta se  origina debido a un defecto en el arranque de motor. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl NISSAN CHILE […]

09 de octubre de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile los años 2013 y 2015. La alerta se origina debido a un defecto en el arranque de motor.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

NISSAN CHILE SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca NISSAN, modelos VERSA Y JUKE comercializados en Chile entre Marzo de 2013 y Marzo 2015, debido a un defecto en el arranque de motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos de origen mexicano e inglés, según el siguiente detalle:

Modelo Descripción Comercialización en Chile Cantidades involucradas
Versa Modelos Nissan Versa con motor 1.6 Lts gasolina en versiones con trasmisión automática y mecánica. Marzo de 2013 y Marzo 2015 1.294 unidades
Juke Modelos Nissan Juke motores 1.6 Lts y 1.6 Lts turbo, gasolina con transmisión automática y mecánica. Marzo de 2013 y Marzo 2015 29 unidades

Riesgo:En situaciones poco frecuentes, el interruptor de arranque del motor podría mantenerse en la posición presionada y no regresar a su posición después de arrancar el motor. Si el vehículo continúa conduciéndose en esta condición, se puede accionar la función de paro de emergencia, haciendo que el motor se detenga sin que sea la intención del conductor; aumentando la probabilidad de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de contacto a los clientes mediante carta certificada, correo y teléfono para poder realizar el proceso de inspección o cambio de elemento de ser necesario; además de habilitar un espacio en su página WEB para que los clientes puedan verificar si sus vehículos se encuentran afectos a esta campaña. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Compruebe si su vehículo se encuentra afecto, revisando el listado de VIN afectos a esta campaña AQUÍ

24 pp.

- Contacte a su servicio técnico autorizado Nissan más cercano para agenda una cita y coordinar la aplicación de la contramedida necesaria.

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center NISSAN: 800 379 379 - Red de servicios autorizados: http://www.nissan.cl/concesionarios/ - Agenda on line en nuestros servicios autorizados: http://www.nissan.cl/clientes/ - Acceso a campañas: http://www.nissan.cl/servicios/#mis-campañas - Nissan, campañas preventivas: http://www.nissan.cl/servicios/#campanas-preventivas

Mayor información y antecedentes:

- RAPEX (Europa, en inglés)

- ACCC (Australia, en inglés)

- UK VOSA (Inglaterra, en inglés)

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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