Contenido principal

Luego de solicitud del SERNAC: Volkswagen complementa información sobre modelos de autos involucrados en Chile tras alerta internacional

Junto con otorgar nuevos antecedentes sobre esta materia, la empresa se comprometió a precisar la fecha y cantidad de vehículos correspondientes a estos modelos comercializados en el país. La empresa Volkswagen respondió al oficio del […]

07 de octubre de 2015

  • Junto con otorgar nuevos antecedentes sobre esta materia, la empresa se comprometió a precisar la fecha y cantidad de vehículos correspondientes a estos modelos comercializados en el país.

La empresa Volkswagen respondió al oficio del SERNAC dando a conocer los modelos involucrados en la alerta internacional, luego que la marca reconociera problemas con el software que altera valores de emisiones.

El representante de Volkswagen en Chile le informó al SERNAC que se trataba de los siguientes modelos:

  • AUDI: Q5 2.0 TDI, Q3 2.0 TDI, A4 2.0 TDI, A6 2.0 TDI,
  • VOLKSWAGEN pasajeros: TIGUAN 2.0 TDI, SHARAN 2.0 TDI
  • VOLKSWAGEN comerciales: CADDY 2.0 TDI.
  • SKODA: YETI 2.0 TDI, OCTAVIA 1.6 TDI, FABIA 1.6 TDI, SUPERB 2.0 TDI, RAPID AMBIENTE 1.6 TDI, RAPID SPACEBACK AMB. 1.6 TDI, FABIA HB 1.2 TDI.

Queda por aclarar, por parte de la compañía la cantidad de cada uno de los modelos vendidos y la fecha de comercialización en el país.

Según la información dada por la empresa, la actualización de los sistemas para los autos implicados está en desarrollo y será entregada a cada país para su aplicación, mediante una campaña de servicio.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta