Contenido principal

Sondeo Combustibles

El Servicio Nacional del Consumidor realizó el jueves 1 de octubre, un sondeo de precios en una muestra de estaciones de servicio en la Región Metropolitana y el resto del país, con el propósito de […]

01 de octubre de 2015

El Servicio Nacional del Consumidor realizó el jueves 1 de octubre, un sondeo de precios en una muestra de estaciones de servicio en la Región Metropolitana y el resto del país, con el propósito de constatar la magnitud y velocidad con que se han traspasado estas variaciones a los consumidores.

La magnitud promedio de la disminución del precio (sólo de las estaciones de servicio que bajaron sus precios) para los tres tipos de gasolinas fue inferior en $ 0,2 por litro. A nivel general, la disminución promedio del petróleo diésel fue superior en $ 0,1 por litro, mientras que en el kerosén doméstico el aumento promedio fue superior en $ 1,2 por litro.

En relación a la velocidad, hasta las 13:00 horas de hoy jueves 1 de octubre, el 77,4% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 octanos, el 75,8% y 75,4% de las que comercializan gasolinas de 95 y 97 octanos, respectivamente y el 72,6% de las estaciones de servicio que comercializan petróleo diésel, habían disminuido el precio a los consumidores. A su vez, el 38,9% de las estaciones de servicio que expenden kerosén doméstico, habían aumentado el precio a los consumidores.

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Bombas de bencina

Estudios: Precios

La Encuesta