Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos GREAT WALL, modelo Wingle 5, años 2011-2015

Producto fue comercializado en Chile los años 2011 y 2015. La alerta se  origina debido a un defecto en el ducto de llenado de combustible. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl […]

02 de octubre de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile los años 2011 y 2015. La alerta se origina debido a un defecto en el ducto de llenado de combustible.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

Sociedad Comercial de Vehículos S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca GREAT WALL, modelo WINGLE 5 comercializados en Chile entre 2011 y 2015, debido a un defecto en el ducto de llenado de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo de trabajo tipo pick up, Diésel, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VINs
Wingle 5 2011-2015 Consumidores: 3.860 unidades Revisar listado

Riesgo: Debido a una condición extrema de conducción, el ducto de llenado de combustible podría fracturarse en su parte superior, implicando un riesgo para la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: Los propietarios de estos vehículos serán contactados, vía correo certificado y electrónico, para efectuar una campaña de servicio preventiva a los vehículos involucrados. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Agende su hora y posteriormente diríjase a un Servicio Técnico autorizado a fin de que se vehículo sea sometido al trabajo correspondiente.

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center GREAT WALL: 600 22 33 726

- Contacto: http://www.greatwallmotors.cl/contacto/

- Página web: http://www.greatwallmotors.cl/

- Red de concesionarios: http://www.greatwallmotors.cl/concesionarios-region-metropolitana/

Mayor información y antecedentes:

- El trabajo tiene una duración aproximada de 1,5 horas.

- RAPEX Campaña de recall (en inglés): http://ec.europa.eu/consumers/safety/rapex/alerts/main/index.cfm?event=main.notification&search_term=A11/0068/15&exclude_search_term=0&search_year=2015

- UK-VOKA Campaña de recall (en inglés): http://www.dft.gov.uk/vosa/apps/recalls/searches/expand.asp?uniqueID=845B0317E096F50580257E4C002CA3B2&freeText=Blank&tx=

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Tipo de producto: Automoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta