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Alerta de Seguridad: Vehículos OPEL, modelo Insignia motor 2,0 y 2,8 litros, Transmisión automática. Años 2012-2015.

Producto fue comercializado en Chile los años 2012 y 2015. La alerta se  origina debido a un defecto en el amortiguador del portalón eléctrico, provocando que el gas pueda escapar de él pudiendo perder totalmente la presión, […]

21 de septiembre de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile los años 2012 y 2015. La alerta se origina debido a un defecto en el amortiguador del portalón eléctrico, provocando que el gas pueda escapar de él pudiendo perder totalmente la presión, no siendo capaz de sostener el portalón en posición "abierto" por lo que el cliente podría ser golpeado
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

GENERAL MOTORS CHILE INDUSTRIAL AUTOMOTRIZ LTDA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca OPEL, modelo INSIGNIA; comercializados en Chile entre febrero del 2012 y abril del 2015, debido a un defecto en el amortiguador del portalón eléctrico, provocando que el gas pueda escapar de él pudiendo perder totalmente la presión, no siendo capaz de sostener el portalón en posición "abierto" por lo que el cliente podría ser golpeado, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen alemán, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VINs afectos
Insignia febrero del 2012 y abril del 2015

7 unidades en Stock 55 unidades en manos de consumidor

Revisa el listado
AQUÍ

2 pp.

Riesgo: Se ha detectado que algunos vehículos equipados con portalón eléctrico (trasero) fueron fabricados con sello defectuoso en el amortiguador del portalón, provocando que el gas pueda escapar desde este, hasta que ocurra una pérdida total de la presión. En éste punto, el amortiguador del portalón podría no ser capaz de sostener el portalón en la posición "abierto" y caer alrededor de 35° con lo que un cliente podría ser golpeado por el elemento.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición nivel local, sin embargo se han reportado 7 lesiones a nivel global.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y otros medios, para informarles de la campaña. Los clientes deben acercarse en el mes de octubre al Concesionario Opel más cercano a fin aplicar el procedimiento de reemplazo del amortiguador del portalón trasero en caso de ser necesario. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa.

- En caso de dudas, contáctese con la marca a través de sus puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Contacte a su Concesionario Opel, para agendar una cita en el Concesionario de su conveniencia, haciendo mención a la carta y/o comunicación recibida.

- Revise la página web de la marca.

Puntos de contacto e información

- Call Center: Opel 600 6735000

- Página web: http://www.opel.cl/

- Red de concesionarios: http://www.opel.cl/tools/concesionarios-opel.html

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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