Contenido principal

Alerta de Seguridad: Licuadora Kenwood, modelo BLEND-X PRO, BLM800, type BLM80, años 2014-2015.

Producto fue comercializado en Chile los años 2014 y 2015. La alerta se origina debido a un defecto en las cuchillas. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl De’Longhi Chile S.A. ha […]

16 de septiembre de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile los años 2014 y 2015. La alerta se origina debido a un defecto en las cuchillas.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

De'Longhi Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para 17 unidades de licuadoras marca KENWOOD, modelo BLEND-X PRO BLM800 type BLM80; comercializadas en Chile desde mayo de 2014 hasta junio de 2015, debido a un defecto en las cuchillas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Jarro de vidrio con tapa de plástico, motor de potencia variable, con botón giratorio para ajustar las velocidades de las cuchillas. En modalidad de seis ciclos preestablecidos, según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Cantidades involucradas
BLEND-X PRO BLM800 type BLM80 Mayo 2014 - Junio 2015 Consumidores: 17 unidades

Riesgo:Debido a un análisis rutinario de calidad y seguridad, y tras someter a pruebas de alto estrés al producto, se comprobó que a partir del cuarto año de funcionamiento, se podría ocasionar la ruptura de la cuchilla más cercana a la base del jarro de vidrio de la licuadora. Pudiendo derivar en dos tipos riesgos:

Alto: el desprendimiento de un trozo de cuchilla producto del uso prolongado, podría dar lugar a que el usuario trague el trozo de cuchilla rota mezclado con la comida. De no advertirlo, podría provocar lesiones en órganos internos.

Medio: si la cuchilla se desprende, podría suceder que rompa el vidrio del jarro, y éste salga disparado como un proyectil, provocando un corte o laceración al usuario.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado, no se tiene constancia de ningún accidente ocurrido, ni quejas o reclamos asociados. Por tratarse de fatiga por uso, podrían ocurrir incidentes desde el cuarto año de uso.

Instrucciones: La empresa se encuentra haciendo un llamado a los consumidores/as afectados y a fin de invitarles a acercarse a la empresa o a través de las tiendas en que adquirió el producto (Kitchen Center) a fin de proceder al cambio del producto por uno de análoga función y características, o para solicitar la devolución del dinero, según sea su opción.

Sí usted compró o posee este producto:

- Detenga su uso

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Teléfono: +56 2 2409 9088

- Correo: callcenter.chile@delonghigroup.com

- Página web:http://www.delonghi.com/es-cl/atencion-al-cliente

- Atención al Cliente: Luis Pasteur 6500 local 1b, II Piso, Vitacura. Lunes a Sábado de 10:00 a 20:00 hrs.

Mayor información y antecedentes:

- Campaña de recall (en inglés): http://www.blendxproblm800safetynotice.com/safety-information/vb0av3

- Información en web de la empresa: http://es.blendxproblm800safetynotice.com/

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta