Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículo marca Mitubishi, modelo Lancer y Lancer Evolution, años 2004 al 2011

Producto fue comercializado en Chile los años 2004 y 2011. La alerta se origina debido a un defecto en el kit de inflado del airbag Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl […]

15 de septiembre de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile los años 2004 y 2011. La alerta se origina debido a un defecto en el kit de inflado del airbag
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

Mitsubishi Motor Company Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca MITSUBIHI, modelos LANCER (CS3A) Y LANCER EVOLUTION (CT9A); años 2004 a 2011, debido a un defecto en el kit de inflado del airbag, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen japonés, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VINs afectos
Lancer Evolution CT9A Año 2004 a Septiembre de 2010 1782 unidades en manos de consumidor Revisa el listado
AQUÍ

14 pp.

Lancer CS3A

Riesgo: Se ha detectado que en algunos kits de inflado del airbag del acompañante, no cuentan con la hermeticidad adecuada, esta condición debido al tiempo transcurrido desde el momento de fabricación a la fecha, permitiría que la humedad de la atmósfera penetre hasta el kit de inflado pudiendo ser absorbida por el gas propelente, lo que en caso se ser requerido, al accionarse el airbag éste se podría desplegar inadecuadamente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y correo electrónico registrado, para informarles de la campaña. Los clientes deben acercarse a contar del mes de octubre al Servicio Autorizado Mitsubishi de su preferencia a fin aplicar el procedimiento de revisión y/o cambio del kit frontal del copiloto correspondiente. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Tenga presente que el procedimiento será aplicado a contar del mes de Octubre

- Corrobore si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña revisando el listo de VINs adjunto más arriba

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa.

- En caso de dudas, contáctese con la marca a través de sus puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Contacte a su Concesionario Mitsubishi, para agendar una cita en el Servicio Técnico de su conveniencia, haciendo mención a la carta y/o comunicación recibida.

Puntos de contacto e información

- Call Center: Mitsubishi 600 442 5000

- Página web: http://www.mitsubishi-motors.cl/

- Campañas pendientes (ingresar N° VIN): http://www.mitsubishi-motors.cl/postventa/

- Red de concesionarios:

http://www.mitsubishi-motors.cl/wp-content/themes/mitsubishi2014/pdf/concesionarios/

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta