Alerta de Seguridad: Vehículos SUZUKI modelo IGNIS, Años 2001-2006.
Producto fue comercializado en Chile entre 2001 y 2006. La alerta se origina debido a un defecto en el switch de ignición que podría hacer combustión si se sobrecalienta. Para más información de ésta y otras alertas, […]
03 de septiembre de 2015
- Producto fue comercializado en Chile entre 2001 y 2006. La alerta se origina debido a un defecto en el switch de ignición que podría hacer combustión si se sobrecalienta.
- Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl
DERCO S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca SUZUKI, modelos IGNIS 1,3 Lts, comercializados en Chile entre 2001 y 2006, debido a un defecto en el switch de ignición que podría hacer combustión si se sobrecalienta, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen japonés, 1.3 Lts, DOHC Hatch Back 5P (Trasmisión automática y mecánica), Motor Otto, según el siguiente detalle:
Modelo | Comercialización en Chile | Cantidades involucradas | VINs |
IGNIS YMO | 2001-2006 | Consumidores: 7712 unidades | Revisar listado
aquí 45 pp. |
Riesgo: En algunos casos, bajo una condición de uso muy frecuente (dar arranque al motor 20 a 30 veces por día durante años), el switch de ignición podría sobrecalentarse y eventualmente iniciar una combustión.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.
Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y correo electrónico registrado, para informarles de la campaña. Los clientes deben acercarse al Servicio Autorizado Suzuki de su conveniencia a fin aplicar el procedimiento de inspección y modificación correspondiente. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
- Corrobore si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña
- Manténgase atento a los comunicados de la empresa.
- En caso de dudas, contáctese con la marca a través de sus puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
- Contacte a su Concesionario Suzuki, para agendar una cita en el Servicio Técnico de su conveniencia, haciendo mención a la carta y/o comunicación recibida.
- Revise la página web de la marca.
Puntos de contacto e información
- Call Center: Suzuki responde 600 623 3726
- Correo: ccerter@derco.cl
- Página web: http://www.suzuki.cl/autos/
http://repuestos.dercocenter.cl/recall
- Red de concesionarios: http://www.suzuki.cl/autos/region/region-metropolitana-de-santiago/
Mayor información y antecedentes:
- El procedimiento de inspección y mejora tiene una duración aproximada de 2 horas
- Australia ACCC (en inglés):
http://www.recalls.gov.au/content/index.phtml/itemId/1070175
http://www.recalls.gov.au/content/index.phtml/itemId/1070129
Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise todas nuestras alertas de seguridad en:
http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/