Contenido principal

Alerta de seguridad: vehículo marca DODGE, modelo RAM 1500, años 2002-2003.

Vehículos fueron comercializados en Chile entre 2002 y 2003.  La alerta se origina debido a un defecto en los airbags, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Para más información de ésta y […]

21 de agosto de 2015

  • Vehículos fueron comercializados en Chile entre 2002 y 2003.
  • La alerta se origina debido a un defecto en los airbags, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

Comercial Chrysler S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca DODGE, modelo RAM 1500 comercializados en Chile entre 2002 y 2003, debido a un defecto en los airbags, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo de combustión interna, motor Otto y Transmisión Automática, para transporte de 5 pasajeros y traslado de carga, tipo camioneta, de origen estadounidense, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas
RAM 1500 2002 - 2003 Consumidores: 35 unidades

Fotografía referencial

Riesgo: El inflador del airbag del acompañante alojado en algunos de los vehículos mencionados, podría eventualmente romperse debido al desarrollo de una presión interna excesiva durante una activación normal del airbag. Las probabilidades de que se produzca este problema aumentan si el vehículo ha estado expuesto a un alto nivel de humedad absoluta durante un periodo prolongado de tiempo; aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidentes.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada, para de invitarles al Servicio Autorizado Chrysler más cercano, a fin aplicar el procedimiento de inspección y modificación. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- contacte a su Concesionario Chrysler, Jeep o Dodge, para agendar una cita en el Servicio Técnico de su conveniencia, haciendo mención a la carta y/o comunicación recibida.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center: 600 378 7000

- Correo: postventa@comchrysler.cl

- Página web: http://www.dodge.cl/

- Red de concesionarios: http://concesionarios.dodge.cl/ http://www.jeep.cl/concesionarios y http://concesionarios.chrysler.cl/

Mayor información y antecedentes:

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Tipo de producto: Automoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta