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Alerta de Seguridad: Vehículos DODGE, modelo JOURNEY, años 2011-2015.

Producto fue comercializado en Chile entre 2011 y 2015. La alerta se origina debido a un defecto en el compartimento del motor. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl Comercial Chrysler S.A. […]

23 de julio de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile entre 2011 y 2015. La alerta se origina debido a un defecto en el compartimento del motor.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

Comercial Chrysler S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca DODGE, modelo JOURNEY comercializados en Chile entre 2011 y 2015, debido a un defecto en el compartimento del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo automóvil con motor de combustión interna tipo Otto de 2.4L y Transmisión Automática, para transporte de 7 pasajeros, tipo Station Wagon, de origen mexicano, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas
Journey 2011-2015 Consumidores: 3.642 unidades

Riesgo: Al conducir los vehículos por un extenso periodo de tiempo en caminos con superficies sin pavimentar o irregulares, las cubiertas del motor en algunos vehículos podrían eventualmente soltarse y desplazarse. En caso que una tapa se suelte y desplace, podría entrar en contacto con componentes del sistema de escape, generando ruidos en el compartimiento de motor, olor a quemado, encendido de luces testigo en el tablero de instrumentos y eventualmente generar un riesgo de incendio.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han reportado 4 casos a nivel nacional, que podrían ser atribuibles a esta causa.

Instrucciones: Chrysler notificará a sus clientes vía correo electrónico, para efectuar en forma preventiva el retiro de las cubiertas de motor, a la espera del lanzamiento del Recall oficial (instrucciones de fábrica), que indiquen la reparación definitiva (modificación y/o reemplazo) de las piezas afectadas (fijaciones de la cubierta de motor). Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Contacte a su Concesionario Chrysler, Jeep, o Dodge para agendar una cita en el Servicio Técnico de su conveniencia, haciendo mención a esta información.

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center: 600 378 7000

- Correo: postventa@comchrysler.cl

- Página web: http://www.dodge.cl/

- Red de concesionarios: http://concesionarios.dodge.cl/ http://www.jeep.cl/concesionarios y http://concesionarios.chrysler.cl/

Mayor información y antecedentes:

- Carta al propietario

1 pp.

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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