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Alerta de Seguridad: Vehículos CHEVROLET, modelo CAPTIVA, años 2013-2014.

Producto fue comercializado en Chile entre 2013 y 2014. La alerta se origina debido a un defecto el módulo de control de combustible. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl General […]

15 de julio de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile entre 2013 y 2014. La alerta se origina debido a un defecto el módulo de control de combustible.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca CHEVROLET, modelo CAPTIVA comercializados en Chile entre octubre 2013 y febrero 2014, debido a un defecto en el módulo de control de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo tipo SUV, de origen coreano, motor 2.4 litros, gasolina, transmisión manual y automática, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VINs
CAPTIVA
Octubre 2013- Febrero 2014
Consumidores: 186 unidades Revisar listado
AQUÍ

4 pp.

Riesgo: algunos de los módulos de control de combustible de estos vehículos fueron fabricados con una contaminación -producto de la presencia de virutas metálicas-, la cual podría provocar un cortocircuito eléctrico en el módulo. Si esto sucede, el vehículo podría desplegar la luz de advertencia "check engine", fallar al dar la partida o detenerse.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se tiene conocimiento de 16 incidentes ocurridos a nivel global, atribuibles a esta condición, sólo con daños materiales. En Chile no se tiene conocimiento de incidentes asociados a esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Chevrolet más cercano. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Revise si su vehículo se encuentra afecto a la campaña.

- De ser así, acuda directamente a su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora.

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center Chevrolet Chile: 800-800-115; desde celulares: +56 2 2 5448135

- E-Mail: chevrolet_chi@cliente.gm.com

- Página web: www.chevrolet.cl/

- Red de concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html

- Campañas de Seguridad - Consultar VIN http://www.chevrolet.cl/postventa/campana-de-seguridad.html

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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