Alerta de Seguridad: Vehículos MAZDA, modelos 6, RX-8 Y B SERIES, años 2002-2008
Producto fue comercializado en Chile entre 2002 y 2008. La alerta se origina debido a un defecto en los airbags. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl Importadora y Distribuidora Alameda S.A. […]
14 de julio de 2015
- Producto fue comercializado en Chile entre 2002 y 2008. La alerta se origina debido a un defecto en los airbags.
- Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl
Importadora y Distribuidora Alameda S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca MAZDA, modelos MAZDA6, MAZDA RX-8 Y MAZDA B SERIES, comercializados en Chile entre 2002 y 2008, debido a un defecto en los airbags, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos de pasajeros, de origen japonés, según el siguiente detalle:
Modelo | Descripción | Comercialización en Chile | Cantidades involucradas |
Mazda6 | Sedán y wagon. Fabricados entre marzo de 2002 a mayo de 2005. | 2002 a 2008 | 2.977 unidades |
Mazda RX-8 | Coupé deportivo. Fabricados entre febrero de 20003 a febrero de 2008. | 2003 a 2008 | 111 unidades |
Mazda B Series | Pick-Up. Fabricados entre abril de 2003 a marzo de 2006. | 2003 a 2006 | 1.305 unidades |
Riesgo: el dispositivo del inflador de la bolsa de aire (airbag) podría estar dañado, por lo que en el caso de colisión frontal, la bolsa de aire del conductor y/o del pasajero no se activaría eficientemente; aumentando el riesgo de lesiones.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.
Instrucciones: en cuanto los repuestos necesarios se encuentren disponibles en Chile, la empresa se pondrá en contacto con los clientes con el fin de proceder al cambio del dispositivo inflador. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
- Revise si su vehículo se encuentra afecto a la campaña revisando su VIN o número de chasis
- Manténgase atento a los comunicados de la empresa
- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
- Revise la página web de la empresa
Puntos de contacto e información
- Call Center: 600 643 3726
- Formulario de contacto: http://www.mazda.cl/blog/contacto/
- Página web:http://www.mazda.cl/
- Red de concesionarios: http://www.mazda.cl/blog/category/concesionarios/
Mayor información y antecedentes:
- US NHTSA (en inglés)- campañas N° 15V382000 y N° 15V345000: ingresar N° de campaña y seleccionar recall.
- Comunicado NHTSA (en inglés)
Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise todas nuestras alertas de seguridad en:
http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/