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Alerta de seguridad: AMPLIACIÓN Vehículos BMW, modelos 325I/325XI/330I/330XI Sedán, 330CI/325CI/M3 convertible y 325I/330I/M3 coupé, años 2002-2005

[Actualización 26.10.17] Alerta de Seguridad: AMPLIACIÓN vehículos BMW, varios modelos, años 2002-2005. Producto fue comercializado en Chile entre 2002 y 2005. La alerta se origina debido a un defecto en los airbags. Para más información de ésta […]

13 de julio de 2015

  • [Actualización 26.10.17] Alerta de Seguridad: AMPLIACIÓN vehículos BMW, varios modelos, años 2002-2005.
  • Producto fue comercializado en Chile entre 2002 y 2005. La alerta se origina debido a un defecto en los airbags.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

Williamson Balfour Motors S.A. ha informado a SERNAC una ampliación de alerta de seguridad para sus vehículos marca BMW, modelos 325i, 325xi, 330i y 330xi sedán; 330Ci, 325Ci y M3 convertible; y 325i, 330i y M3 coupé; comercializados en Chile entre 2002 y 2005, debido a un defecto en los airbags, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos de origen alemán, marca BMW, modelos 325i y 330i en sus versiones sedán, coupé y cabriolet, y modelo M3 en versiones coupé y cabriolet; según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
325i/325xi/330i/330xi sedán 330Ci/325Ci/M3 convertible 325i/330i/M3 coupé 2002-2005 Consumidores: 1.113 unidades (se sumaron 975)

Riesgo: Debido a un posible despliegue inadecuado de los airbags, podría romperse o fraccionarse el generador de gas del airbag del acompañante y ocasionar daños; aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de preparación y ejecución de una campaña de aviso a los propietarios de los vehículos involucrados para informarles la situación y coordinar el reemplazo de las piezas en las unidades que se encuentren afectas, sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Acérquese a un concesionario Williamson Balfour Motors para coordinar la fecha de ingreso o cita a taller para efectuar el reemplazo del componente afectado (airbag).

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center Centro de Atención al Cliente: (562) 2299 3300

- Página web:http://www.bmw.cl/cl/es/

- Red de concesionarios: http://www.bmw.cl/cl/es/general/red_oficial_bmw/overview.html

Mayor información y antecedentes:

- Campaña de recall BMW USA (en inglés) http://www.bmwusa.com/standard/content/owner/safetyrecalls.aspx?mobileoverride=true (ingrese su VIN o número de chasis).

- Campaña de recall US NHTSA (en inglés): http://www.safercar.gov/rs/takata/index.html

- US NHTSA (en inglés) - campaña N° 15V318000: http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchNHTSAID (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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Tipo de producto: Automoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

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