Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículos NISSAN, modelo Qashqai J10, años 2010-2013

Producto fue comercializado en Chile entre 2012 y  2015. La alerta se origina debido a un defecto en filtro de partículas Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl NISSAN CHILE SPA. ha […]

03 de julio de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile entre 2012 y 2015. La alerta se origina debido a un defecto en filtro de partículas
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

NISSAN CHILE SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca NISSAN, modelo QASHQAI J10, comercializados en Chile entre 2010 y 2013, debido a un defecto en la dirección del vehículo, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos de origen británico, versiones Qashqai y Qashqai+2, equipados con motor de 2.0Lts, a gasolina, según el siguiente detalle:

Modelo/versiones Comercialización en Chile Cantidades involucradas VINs
Qashqai

Qashqai+2

2010 - 2013 Consumidores: 2.160 Revisar listado
AQUÍ

37 pp.

Riesgo: Se ha detectado que la unión que conecta el volante de dirección con la columna de dirección, podría no tener una consistencia apropiada, por lo que si se aplica una carga excesiva al volante durante la operación normal de la dirección, se podría ocasionar una separación del volante con la columna de dirección; aumentando el riesgo de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, hasta la fecha no se han detectado accidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: El contacto de clientes será realizado por correo certificado, además de habilitar un espacio en la página web para que los clientes puedan verificar si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña y agendar su visita en forma on line.

Se realizará una inspección en el volante de los vehículos afectos y de ser necesario, éste será reemplazado. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Revise si su vehículo se encuentra afecto a la campaña.

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center NISSAN: 800 379 379

- Red de servicios autorizados: http://www.nissan.cl/concesionarios/

- Agenda on line en nuestros servicios autorizados: http://www.nissan.cl/clientes/

- Acceso a campañas: http://www.nissan.cl/servicios/#mis-campañas

Mayor información y antecedentes:

- UK VOSA (en inglés): R/2012/103

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta