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Alerta de seguridad: Vehículos CHEVROLET, modelos MALIBU E IMPALA, años 1997-2005.

Producto fue comercializado en Chile entre 1997 y  2005. La alerta se origina debido a un defecto en la llave de ignición Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl General Motors Chile […]

24 de junio de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile entre 1997 y 2005. La alerta se origina debido a un defecto en la llave de ignición
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca CHEVROLET, modelos MALIBU E IMPALA, comercializados en Chile entre 1997 y 2005, debido a un defecto en la llave de ignición, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen norteamericano, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN'S
MALIBU 1997 - 2005 Consumidores: 105 unidades Revisar listado
AQUÍ

2 pp.

IMPALA 2000 - 2005

Riesgo: Alguno de estos vehículos podrían presentar una condición tal que, si el llavero tiene peso adicional y el vehículo sale del camino o experimenta algún otro evento de agitación, la llave se puede mover involuntariamente fuera de la posición "run" (operación).

Si llegase a ocurrir la condición descrita, la potencia del motor, la dirección hidráulica y la potencia de frenado se verán afectados, incrementando el riesgo de un accidente.

En caso de colisión, si la llave de ignición no está en la posición de operación, las bolsas de aire (airbags) pueden no activarse, incrementando el riesgo de lesiones o fatalidades.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes ni lesiones derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Chevrolet más cercano. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Corrobore si su vehículo está afecto.

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- Acuda directamente a su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora o reparación necesaria.

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Call Center Chevrolet Chile: 800-800-115; desde celulares: +56 2 2 5448135

- E-Mail: chevrolet_chi@cliente.gm.com

- Página web: www.chevrolet.cl/

- Red de concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html

- Campañas de Seguridad - Consultar VIN http://www.chevrolet.cl/postventa/campana-de-seguridad.html

Mayor información y antecedentes:

- Revise el listado de VIN afectos a esta campaña AQUÍ

- US NHTSA (en inglés) - campaña N° 14V400000: http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchNHTSAID (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

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