Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos VOLKSWAGEN, modelo VENTO, años 2011-2013.

Producto fue comercializado en Chile entre 2011 y  2012. La alerta se origina debido a un defecto en los brazos longitudinales del eje trasero. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl Porsche […]

17 de junio de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile entre 2011 y 2012. La alerta se origina debido a un defecto en los brazos longitudinales del eje trasero.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

Porsche Chile SpA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca VOLKSWAGEN, modelo VENTO, comercializados en Chile entre marzo de 2011 y marzo de 2013, debido a un defecto en los brazos longitudinales del eje trasero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos de origen alemán, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN'S
VENTO Marzo de 2011 - Marzo de 2013 Consumidores: 914 unidades Revisar listado
AQUÍ

17 pp.

.

Riesgo: En los vehículos indicados existe la posibilidad de que, en caso de una violenta colisión (choque) por la parte trasera del vehículo o al sobrepasar de manera brusca un obstáculo relativamente alto circulando en marcha atrás a gran velocidad, se produzcan deformaciones de los brazos longitudinales del eje trasero.

Si la deformación alcanza niveles superiores a los determinados por el fabricante se podría fracturar la bandeja, con la potencial pérdida de control del vehículo.

De acuerdo a lo informado por la empresa, si bien la pieza cumpliría con los estándares de calidad del producto, el riesgo de rotura podría darse en caso de existir alguna colisión previa que no haya sido reparada oportunamente, por lo que la medida es de carácter preventivo, con el fin de reforzar esta barra y con ello evitar posibles incidentes.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no existen accidentes relacionados con esta campaña en Chile.

Instrucciones: La empresa se encuentra en proceso de comunicación con los clientes mediante carta certificada, con el fin de citarlos a acercarse a algún servicio de la red Volkswagen para inspeccionar el eje trasero de brazos interconectados e instalar placa "inlay" de refuerzo en el eje trasero. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Corrobore si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña.

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa.

- Una vez recibida la carta de citación, póngase en contacto con su concesionario Volkswagen de preferencia a fin de programar una visita.

- Para aquellos usuarios que hayan sufrido un impacto el descrito (ver riesgo) y que no hayan sustituido el eje trasero, deben dirigirse inmediatamente a un taller autorizado para efectuar la comprobación correspondiente.

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información.

Puntos de contacto e información

- Página web:http://www.volkswagen.cl/es.html

- Red de concesionarios Volkswagen: http://www.volkswagen-chile.com/es/concesionario-virtual/concesionarios.html

- Formulario de contacto: http://www.volkswagen-chile.com/es/contactenos0/contactenos-form.html

Mayor información y antecedentes:

- Series afectadas: 3VW1M21K6BM026572 a 3VWDM6AJ9DM281134.

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta