Contenido principal

Alerta de Seguridad: Altavoces portátiles BEATS by DrDre, modelo PILL XL, años 2014 - 2015.

Producto fue comercializado en Chile entre 2014 y 2015. La alerta se origina debido a un defecto en la batería. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl APPLE INC. ha informado a […]

03 de junio de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile entre 2014 y 2015. La alerta se origina debido a un defecto en la batería.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

APPLE INC. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus altavoces portátiles marca BEATS by DrDre, modelo PILL XL comercializados en Chile entre enero de 2014 y junio de 2015, debido a un defecto en la batería, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Altavoz de audio portátil, de origen chino. Posee un logo "b" en el frente, disponible en colores negro, blanco, metalic sky, rosado y titanio, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas
BEATS by DrDre, PILL XL Enero de 2014 y junio de 2015 Indeterminada *No existen registros de ventas de este producto en Chile. Sin embargo, los registros de servicio de Apple indican que algunos consumidores en Chile podrían tener el producto en su poder"

Riesgo: La fabricación de las baterías no se realizó en conformidad a los estándares de Apple. En casos excepcionales, la batería de los altavoces podría recalentarse y generar un riesgo de incendio que puede provocar heridas leves o daños materiales.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, ha habido ocho (8) supuestos incidentes de humo o riesgo de incendio reportados en todo el mundo, cinco (5) de los cuales han sido verificados. De estos últimos, ha habido un (1) caso de daños materiales y un (1) caso de heridas leves. Todos estos reportes se produjeron en Norteamérica.

Instrucciones: Apple está retirando del mercado el producto y solicita a los clientes que devuelvan los altavoces Pill XL, a cambio de dos alternativas según la preferencia:

a) Saldo para tiendas Apple Store, equivalente a $197.000 pesos chilenos

b) Transferencia electrónica de fondos, equivalente a $197.000 pesos chilenos

Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Suspenda su uso inmediatamente

- Complete este formulario

- La empresa se contactará con usted para informarle acerca del proceso de devolución del producto y cómo hacer efectiva las opciones de compensación.

- Una vez devuelto el producto, de acuerdo a las instrucciones recibidas tras completar el formulario, se realizará la confirmación de devolución. Los fondos deberán estar disponibles en un plazo de 3 a 4 semanas.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Programa recall de Apple (en inglés): http://www.apple.com/la/support/beats-pillxl-recall/

- Contacto: https://www.apple.com/la/contact/

- Página web:https://www.apple.com/cl/

- Apple resellers/proveedores de servicio autorizados: https://locate.apple.com/cl/es/

- Formulario para transferencia: https://www.apple.com/la/support/beats-pillxl-recall/request/

Mayor información y antecedentes:

- Campaña de recall CPSC (en inglés): http://www.cpsc.gov/en/Recalls/2015/Apple-Recalls-Beats-Pill-XL-Portable-Wireless-Speakers/

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta