Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos HYUNDAI, modelo ELANTRA E I30 2010-2011.

Producto fue comercializado en Chile entre 2010 y 2011. La alerta se origina debido a un defecto en el módulo de control electrónico (ECU) que comanda la dirección asistida electrónicamente, implicando un riesgo para la seguridad de los […]

27 de abril de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile entre 2010 y 2011. La alerta se origina debido a un defecto en el módulo de control electrónico (ECU) que comanda la dirección asistida electrónicamente, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

AUTOMOTORES GILDEMEISTER S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Hyundai modelos Elantra e i30, comercializados en Chile entre los años 2010 y 2011, debido a un defecto en el módulo de control electrónico (ECU) que comanda la dirección asistida electrónicamente, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos de origen coreano, producidos entre noviembre del 2009 y abril del 2010, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN'S
Elantra 2010 - 2011 Consumidores: 2.378 unidades Revisar listado
AQUÍ

45 pp.

i30 2010 - 2011 Consumidores: 161 unidades Revisar listado
AQUÍ

1 pp.

Riesgo:Posible ocurrencia de un mal funcionamiento del sistema de dirección asistido electrónicamente (MDPS) que podría desactivar la asistencia, generando que la dirección se torne pesada, teniendo el conductor que realizar un esfuerzo mayor para dirigir el vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada además de otros medios disponibles, para informarles del potencial defecto e invitarles a acercarse al Punto de Red de Servicio Hyundai más cercano, para realizar la actualización del software del módulo de control electrónico (ECU) que comanda la dirección asistida electrónicamente. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Corrobore si su vehículo está afecto a esta campaña, revisando el listado de VIN's adjunto más arriba.

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información:

- Call Center Línea 800: 800 210 055, desde celulares 02 2223 5672 y 02 2233 5611

- Página web Hyundai Chile: http://www.hyundai.cl

- Red de Servicio Hyundai: http://www.hyundai.cl/red-de-atencion-de-hyundai.php

- Agendamiento de cita: http://www.hyundai.cl/reserva-de-hora.php

Mayor información y antecedentes:

- US NHTSA (en inglés) - campaña N° 15V100000: http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchNHTSAID (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta