Alerta de seguridad: Vehículos TOYOTA, modelo TUNDRA 2014, con potencial defecto en airbag lateral
Vehículos TOYOTA, modelo TUNDRA 2014 Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl. TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos TOYOTA modelo TUNDRA, importados […]
16 de septiembre de 2014
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Vehículos TOYOTA, modelo TUNDRA 2014
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Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.
TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos TOYOTA modelo TUNDRA, importados desde Enero hasta Agosto de 2014, comercializados en Chile entre Abril a Septiembre de 2014, debido a un potencial defecto de funcionamiento del airbag lateral, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Producto: Vehículo motorizado marca TOYOTA, modelo TUNDRA, tipo camioneta, de origen norteamericano.
Cantidad y período de venta: De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían
103 unidades afectas en total, 45 en poder del consumidor final y 58 unidades en el stock de Toyota y sus concesionarios. Estos vehículos fueron comercializados en Chile entre Abril a Septiembre de 2014.
Riesgo: Los vehículos implicados podrían presentar un potencial defecto en la posición del cobertor plástico del pilar central derecho e izquierdo del vehículo, lo que, en ocasiones, podría interferir con el correcto despliegue de la bolsa de aire de cortina (airbag lateral), dificultando la seguridad pasiva en caso de accidente, afectando la protección de los ocupantes del vehículo. Los demás elementos de seguridad principales y complementarios no se verían afectados por esta condición.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada, para advertirles el motivo de la alerta señalada, a fin de invitarlos a acercarse al concesionario Toyota más cercano, para la revisión de la pieza y su reemplazo en caso de ser necesario. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee vehículos TOYOTA, modelo TUNDRA, comercializados en Chile entre Abril a Septiembre de 2014:
- Manténgase atento a los comunicados de la empresa.
- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web http://www.toyota.cl/contacto/contactenos a fin de conocer el procedimiento.
- Corrobore si su vehículo se encuentra afecto a la campaña ingresando su VIN (N° de Chassis) en la página web de la empresa.
- Revise la página web de la empresa: www.toyota.cl
- Contáctese con el servicio autorizado de la marca para coordinar su visita.
Puntos de contacto e información:
- Call Center Toyota Chile: 02 269 44 990
- Página web:www.toyota.cl
- Red oficial de Concesionarios Toyota: http://www.toyota.cl/concesionarios
Más información:
- Web de la empresa: http://www.toyota.cl/garantia-proactiva-tundra
Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
Para más información de esta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.