Contenido principal

REMINGTON ARMS COMPANY LLC., informa a SERNAC

REMINGTON ARMS COMPANY LLC., ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus rifles marca Remington modelos 700 y Seven, con gatillos X-Mark Pro (“XMP”), que podrían presentar un defecto en sus gatillos y […]

14 de agosto de 2014

REMINGTON ARMS COMPANY LLC., ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus rifles marca Remington modelos 700 y Seven, con gatillos X-Mark Pro ("XMP"), que podrían presentar un defecto en sus gatillos y generar bajo ciertas circunstancias un disparo o descarga involuntaria.

Producto: Rifles marca Remington modelos 700 y Seven con gatillos X-Mark Pro ("XMP"), fabricados por Remington Arms Company LLC en los EE.UU, lote/partida N° 93.03, vendidos entre el 1 de mayo del 2006 al 9 de abril del 2014.

Cantidad y período de venta: De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían

139 unidades afectas que se encuentran en poder del consumidor final. Estas armas fueron vendidas entre el 1 de mayo del 2006 al 9 de abril del 2014.

Riesgo: Los rifles implicados presentan un potencial defecto en el gatillo debido a un exceso del agente adhesivo utilizado en el proceso de montaje, lo que bajo ciertas circunstancias podría provocar disparos o descargas involuntarias, representando un probable riesgo de accidente, lesiones e incluso la muerte.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo informado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra realizando acciones con sus distribuidores para identificar y poner en cuarentena a cualquiera de los productos afectos en la cadena de distribución y alertar a sus consumidores. Además, hace un llamado a sus consumidores a ponerse en contacto con la empresa por los canales indicados a fin de proceder al recambio del gatillo defectuoso. Esto es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee un rifle afecto a la presente alerta

  • Suspenda su uso.
  • Manténgase atento a los comunicados de la empresa que indiquen la fecha de inicio del programa de reemplazo del gatillo.

Realice una inspección visual

  • Si la cara del gatillo es acanalada, el rifle no tiene un gatillo XMP y no está sujeto a este retiro.
  • Si la cara del gatillo es lisa, su rifle tiene un gatillo XMP y está sujeto a esta alerta.

Encuentre el número de serie

  • Además, puede determinar si su rifle está sujeto a esta alerta mediante la identificación de su número de serie.
  • El número de serie del rifle se encuentra en la parte donde el cañón se une con el cajón de mecanismos (ver imagen adjunta).
  • Si el rifle es para diestros, el número de serie se encuentra a la izquierda del usuario.
  • Si el rifle es para zurdos, el número de serie se encuentra en el derecho del usuario

Compruebe con el número de serie si su rifle esta afecto a esta alerta

  • Ingrese el número de serie en la dirección: http://xmprecall.remington.com/, así se le informará si el rifle esta afecto a ésta alerta.
  • La empresa sustituirá los gatillos defectuosos por otros diseñados, probados y fabricados como reemplazo. El programa de reemplazo comenzará una vez que se obtengan las licencias de importación/exportación pertinentes, con el fin de que los centros de servicios especializados dispongan de los gatillos de repuesto.

Puntos de contacto e información

  • Distribuidor en Chile: Comercial Mario R. Ludwig S.A. Napoleón 3565, Oficina 714, Las Condes, Santiago Fonos: 2-22037088 - 2-22037376 Mail: mrludwig@entelchile.net
  • Página web

Más información

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos aseguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta