Contenido principal

Alerta de seguridad: Chalecos flotadores infantiles "Sea Squad Float Vest", marca SPEEDO, con potencial problema

Chalecos Flotadores “Speedo Sea Squad Float Vest”. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl. SPEEDO INTERNACIONAL, ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus chalecos flotadores “Speedo Sea […]

07 de agosto de 2014

  • Chalecos Flotadores "Speedo Sea Squad Float Vest".

  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

SPEEDO INTERNACIONAL, ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus chalecos flotadores "Speedo Sea Squad Float Vest", dos modelos, 3 tallas, edades 1-2, 2-4 y 4-6, que presentan un problema de fabricación, pudiendo influir sobre la flotabilidad del producto y en consecuencia afectar el equilibrio del usuario en el agua.

Producto: Chalecos flotadores "Speedo Sea Squad Float Vest" los que pueden identificarse por el estampado de un tiburón (fotografía izquierda) y un pulpo (fotografía derecha), ambos de pequeño tamaño ubicados en la cara frontal y de mayor tamaño en la espalda.

Fotografías referenciales

Cantidad y período de venta: De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían

120 unidades afectas en total, de las cuales 91 se encuentran en poder del consumidor final. Estos chalecos flotadores fueron vendidos entre el 1 de octubre de 2013 y fines de mayo del 2014.

Riesgo: Los chalecos flotadores implicados presentan un problema de fabricación que provocaría que los flotadores internos del chaleco pudieran desplazarse desde la parte delantera hacia la trasera, afectando así la flotabilidad del producto y el equilibrio del usuario en el agua, representando un potencial riesgo de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo informado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa realiza el retiro del producto a nivel global y sus gestiones ya han incluido las siguientes actividades:

  • Comunicación a sus distribuidores minoristas y clientes.
  • Sitios web globales y locales han sido actualizados con notificaciones.
  • Información en las redes sociales ha sido actualizada.

Además, la empresa recomienda no usar el producto y acercarse al lugar de compra para que se realice un reembolso íntegro del valor del producto, incluso en ausencia de la boleta.

Si usted compró o posee un chaleco flotador "Speedo Sea Squad Float Vest" evite usarlo y devuélvalo a la tienda en que lo compró para proceder al reembolso de su dinero.

Puntos de contacto e información:

  • Página web:www.sparta.cl
  • Deportes Sparta Ltda. Dirección: Av. Kennedy 5454 Oficina 1001, Comuna de Vitacura, Santiago

Más información:

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Para más información de esta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.


NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Tipo de producto: Articulos de seguridad

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta