Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículos SSANGYONG, modelos Actyon Sport y Stavic 2012 y 2013, con potencial problema en palanca de cambio

Vehículos SsangYong modelos Actyon Sport y Stavic, años 2012 y 2013. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl. SSANGYONG MOTOR CHILE S.A., ha informado a SERNAC una alerta de seguridad […]

28 de julio de 2014

  • Vehículos SsangYong modelos Actyon Sport y Stavic, años 2012 y 2013.

  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

SSANGYONG MOTOR CHILE S.A., ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos SsangYong, modelos Actyon Sport y Stavic, años 2012 y 2013, comercializados en Chile desde marzo del 2012, debido a un potencial defecto en la varilla de la palanca de cambio, que puede provocar la liberación de la posición "P" (Parking), quedando el vehículo desenganchado.

Producto: Vehículo SsangYong, modelo Actyon Sport (camioneta pickup, 4 puertas, transmisión automática, 6 velocidades, motor Diesel) y vehículo SsangYong, modelo Stavic (Station wagon, 5 puertas, transmisión automática, 5 velocidades, motor Diesel), años 2012 y 2013, de origen Coreano.

Actyon Sport Stavic
Fotografías referenciales

Cantidad y período de venta: De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían

1.354 unidades afectas en total, en poder del consumidor final, no encontrándose ninguna unidad en stock, ni en la cadena de distribución. Estos vehículos fueron fabricados entre el 11 de Enero de 2012 y el 14 de Mayo de 2013 y comercializados en Chile desde marzo de 2012 en adelante.

Riesgo: Los vehículos implicados podrían presentar un potencial defecto del funcionamiento de la varilla de la palanca de cambio (TGS), la que podría estar fuera de rango. Lo anterior podría causar que al mover con fuerza la palanca de cambios, se libere de la posición "P" (Parking), sin presionar el pedal del freno, quedando el vehículo desenganchado. Si el vehículo se encuentra estacionado sin el freno de mano aplicado, al quedar desenganchado podría moverse si está en una pendiente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada, para advertirles el motivo de la alerta señalada, a fin de:

Lo anterior. para realizar el procedimiento de ajuste de la varilla de la palanca de cambio. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee un vehículo SsangYong, modelos Actyon Sport o Stavic, años 2012-2013, comercializados en Chile desde marzo de 2012 en adelante:

  • Manténgase atento a los comunicados de la empresa.
  • En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.ssangyong.cl/contacto/ a fin de conocer el procedimiento.
  • Revise la página web de la empresa.
  • Contáctese con el servicio autorizado de la marca para coordinar su visita.

Puntos de contacto e información:

Más información:

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Para más información de esta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.


NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta