Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículos NISSAN Xtrail, Terrano, Pathfinder, Patrol y Sentra, años 2000-2003, con potencial problema de airbag

NISSAN Vehículos Nissan, modelos Xtrail, Terrano, Pathfinder, Patrol y Sentra, años 2000-2003. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl. NISSAN MARUBENI LTDA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad […]

23 de julio de 2014

  • NISSAN Vehículos Nissan, modelos Xtrail, Terrano, Pathfinder, Patrol y Sentra, años 2000-2003.

  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

NISSAN MARUBENI LTDA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos Nissan modelos Nissan Xtrail, Terrano, Pathfinder, Patrol y Sentra, años 2000-2003, comercializados en Chile entre los años 2000 y 2004, debido a un potencial defecto de funcionamiento del airbag del pasajero.

Producto: Vehículos Nissan, modelos Xtrail, Terrano, Pathfinder, Patrol y Sentra, de origen japonés y Mexicano.

Terrano XTrail
Patrol Pathfinder
Sentra
Fotografías referenciales

Cantidad y período de venta: De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían

2.643 unidades afectas en total, en poder del consumidor final, no encontrándose ninguna unidad en stock, ni en la cadena de distribución. Estos vehículos fueron comercializados en Chile entre los años 2000 y 2004.

Riesgo: Los vehículos implicados podrían presentar un potencial defecto del funcionamiento del airbag del pasajero. Al momento de una colisión, la presión interna del inflador puede elevarse excesivamente durante el despliegue del airbag, lo que implicaría que la cubierta del mismo se podría romper provocando lesiones al pasajero.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes ni reclamos derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada, para advertirles el motivo de la alerta señalada, a fin de invitarlos a acercarse al Servicio Autorizado Nissan más cercano, para el reemplazo de la unidad de airbag del pasajero. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee un vehículo Nissan, modelos Xtrail, Terrano Pathfinder, Patrol y Sentra, años 2000-2003, comercializados en Chile entre los años 2000 y 2004:

  • Manténgase atento a los comunicados de la empresa.
  • En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.nissanchile.cl/sp/web/header/header_8721.htm a fin de conocer el procedimiento.
  • Revise la página web de la empresa.
  • Contáctese con el servicio autorizado de la marca para coordinar su visita.

- Puntos de contacto e información:

Más información

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Para más información de esta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.


NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta