Contenido principal

Alerta de seguridad: CHEVROLET Silverado 2014 con potencial problema en caja de transferencia automática

CHEVROLET Vehículos modelo SILVERADO 2014 Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl. General Motors Chile Industria Automotriz Ltda. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos CHEVROLET, […]

21 de julio de 2014

  • CHEVROLET Vehículos modelo SILVERADO 2014

  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

General Motors Chile Industria Automotriz Ltda. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos CHEVROLET, modelo SILVERADO, comercializados en Chile entre Noviembre de 2013 a Junio de 2014, debido a un potencial defecto en la caja de Transferencia Automática, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Vehículos CHEVROLET, modelo SILVERADO, de origen mejicano y estadounidense. Pick up, motor V8 de 5.3L 355 Hp, Transmisión Automática, versión cabina doble y cabina extendida.

Fotografía referencial

Cantidad y período de venta: De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían 708 unidades en total, de las cuales 247 están en stock, 104 unidades en tránsito, 69 en cadena de distribución y 288 unidades afectas en poder de consumidor final. Estas unidades habrían sido comercializadas en Chile entre Noviembre de 2013 y Junio de 2014.

Riesgo: La empresa ha detectado que algunos vehículos anteriormente descritos equipados con caja de Transferencia Automática (RPO NQH) podrían presentar una condición que, mediante una señal eléctrica, active la caja de transferencia y realice el cambio hacia neutro sin intervención del operador. La perilla de selección del modo tracción permanecerá en el último modo seleccionado y el conductor no podrá saber la posición actual de funcionamiento.

Si la caja de transferencia se cambia a neutro mientras el vehículo está en movimiento, el conductor percibirá una pérdida de potencia, lo cual incrementa el riesgo de accidente. Si el vehículo está estacionado, el vehículo podría tener un movimiento involuntario si el freno de estacionamiento no está activado, lo que podría incrementar el riesgo de choque.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en proceso de notificación a sus clientes, mediante carta certificada y otros medios adicionales, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, invitándoles a que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano para realizar las revisiones pertinentes.

Si usted compró o posee un vehículo Chevrolet Silverado, comercializados en Chile entre Noviembre de 2013 y Junio de 2014:

  • Manténgase atento a los comunicados de la empresa
  • Acérquese a su concesionario Chevrolet más cercano para realizar el procedimiento de revisión y eventual cambio de piezas.
  • En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
  • Revise la página web de la empresa.

Puntos de contacto e información:

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Para más información de esta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.


NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta