Contenido principal

Alerta de seguridad: SUZUKI modelo Jimny 1.3, comercializados entre 2012 y 2014, con problemas en barra lateral

SUZUKI Vehículos modelo JIMNY 1.3 2012 – 2014 Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl. DERCO S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos SUZUKI, modelo […]

18 de julio de 2014

  • SUZUKI Vehículos modelo JIMNY 1.3 2012 - 2014

  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

DERCO S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos SUZUKI, modelo JIMMY 1.3, comercializados en Chile entre Agosto de 2012 a Junio de 2014, debido a que un perno en la barra lateral delantera y trasera que acopla la carrocería con la manga de diferencial podría soltarse, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: vehículos de origen japonés, marca SUZUKI, modelo JIMNY; tipo Jeep, de 3 puertas, con motor Otto, 1.3L. Fabricados entre el 7 de Mayo de 2012 y el 24 de Marzo de 2014, y comercializados en Chile entre Agosto de 2012 y Junio de 2014.

Fotografía referencial

Cantidad y período de venta: de acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían

1.373 unidades en total, de las cuales 96 están en stock y 1277 unidades afectas en poder de consumidor final. Estas unidades habrían sido comercializadas en Chile entre Agosto de 2012 y Junio de 2014.

Riesgo: Los vehículos implicados podrían presentar un perno aflojado en la barra lateral delantera y trasera que acopla la carrocería con la manga de diferencial, ocasionando vibración en la dirección y dificultad en la conducción, lo cual podría aumentar el riesgo de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra realizando un proceso de notificación a los clientes mediante correo certificada y/o correo electrónico, a fin de invitarles a dirigirse a un Servicio Técnico autorizado a para acceder al proceso de revisión correspondiente, sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee un vehículo Suzuki Jimmy 1.3, comercializados en Chile entre Agosto de 2012 y Junio de 2014:

  • Verifique si su vehículo se encuentra en el período indicado para las unidades afectas.
  • Contáctese con el Servicio técnico autorizado de su preferencia para agendar el procedimiento de revisión, el cual tiene una duración estimada de 1 hora.
  • En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.derco.cl/contacto/ a fin de conocer el procedimiento.
  • Revise la página web de la empresa.

Puntos de contacto e información:

  • Call Center DERCO: 6006033726, de lunes a domingo de 08:00 a 21:00 (excepto feriados irrenunciables)
  • Página web: http://www.dercocenter.cl/

Más información:

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Para más información de esta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.


NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta