Contenido principal

Alerta de seguridad: CHEVROLET Express Van y Express Cargo 2009-2013 con problemas en airbag frontal

CHEVROLET Vehículos modelos EXPRESS VAN y EXPRESS CARGO 2009-2013. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl. GENERAL MOTORS CHILE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ LTDA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para […]

07 de julio de 2014

  • CHEVROLET Vehículos modelos EXPRESS VAN y EXPRESS CARGO 2009-2013.

  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

GENERAL MOTORS CHILE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ LTDA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos CHEVROLET, modelos EXPRESS VAN y EXPRESS EXTENDED CARGO, comercializados en Chile entre Marzo de 2009 y Noviembre de 2013, debido a un problema con el airbag frontal, el que podría desplegarse a una velocidad no adecuada, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: vehículos CHEVROLET, modelo EXPRESS PASSENGER VAN, 12 pasajeros, motor 6.0 litros, gasolina, Transmisión Automática; y modelo EXPRESS EXTENDED CARGO, motor 6.0 litros, gasolina, Transmisión Automática; ambos de origen norteamericano.

Fotografías referenciales

Cantidad y período de venta: de acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían

28 unidades en total, de las cuales no existen unidades en stock, ni en cadena de distribución, siendo entonces 28 las unidades afectas en poder de consumidor final. Estas unidades fueron comercializadas en Chile entre Marzo de 2009 y Noviembre de 2013.

Riesgo: Los vehículos implicados podrían presentar un potencial defecto respecto del airbag frontal del pasajero. Durante un impacto frontal por debajo del umbral de despliegue del airbag, si la cabeza de un pasajero sin cinturón golpea el tablero de instrumentos por encima de donde se encuentra la bolsa de aire del pasajero, el panel no podrá absorber suficientemente el impacto; porque eventualmente se podría desacelerar la velocidad de despliegue del airbag, situación que podría aumentar el riesgo de lesión en caso de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición, a nivel global ni local.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Chevrolet más cercano. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee un vehículo Chevrolet Express Van o Express Cargo, comercializados en Chile entre Marzo de 2009 y Noviembre de 2013:

  • Manténgase atento a los comunicados de la empresa
  • En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
  • Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información:

Más información:

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Para más información de esta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.


NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta