Contenido principal

Alerta de seguridad: Limpia teclado y pantalla 3M 2009-2014 por posible contaminación del producto

Limpia Teclado y Pantalla 3M modelo CL680 2009-2014. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl. 3M Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus productos LIMPIA […]

12 de junio de 2014

  • Limpia Teclado y Pantalla 3M modelo CL680 2009-2014.

  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

3M Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus productos LIMPIA TECLADO Y PANTALLA, modelo CL680, comercializados en Chile entre Enero de 2009 y Junio de 2014, por una posible contaminación del producto, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Solución de limpieza antiestática LIMPIA TECLADO Y PANTALLA (Screen and Keyboard Cleaner en inglés), modelo CL680, de origen taiwanés; para limpiar teclados y pantallas. Este producto es vendido como parte de un kit que contiene un líquido en envase spray de 35 ml, 6 toallitas y un aplicador.

Fotografías referenciales

Cantidad y período de venta: de acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían un total de 208.014 unidades vendidas en el período que va desde Enero de 2009 a Junio de 2014. Sin embargo, dado el tiempo transcurrido, se estima que aún permanecerían en poder del consumidor final alrededor de 60.000 unidades (adquiridas aproximadamente entre Enero de 2013 y Junio de 2014).

Riesgo: a través de un testeo de muestras, 3M descubrió una contaminación provocada por la presencia de la bacteria Burkholderia Cepacia, implicando un riesgo potencial para la salud de las personas con sistema inmunológico comprometido o con problemas estructurales a los pulmones. En esta población susceptible, la bacteria mencionada podría ser eventualmente causante de una neumonía.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, no se han reportado incidentes ni reclamos a la fecha.

Instrucciones: La empresa ha iniciado el retiro voluntario del producto del mercado, para lo cual se encuentra en proceso de informar mediante carta a sus distribuidores, y mediante publicación en medios de prensa a sus consumidores finales, para que puedan coordinar el proceso de devolución y reembolso.

Si usted compró o posee un Limpia Teclado Y Pantalla (Screen and Keyboard Cleaner en inglés), modelo CL680, comercializados en Chile entre Enero de 2009 y Junio de 2014:

  • Suspenda el uso del producto.
  • Manténgase atento a los comunicados de la empresa.
  • En caso de dudas, contáctese con el call center de 3M.
  • Revise la página web de la empresa.

Puntos de contacto e información:

  • Centro de Atención al Consumidor: 800-361-323; desde celulares: +56 2 2410 3445
  • Página web
  • Contacto

Más información:

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Para más información de esta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.


NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta