Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos LEXUS GS250 y GS350 con potencial problema de aceleración

LEXUS Vehículos modelos GS 250 y GS 350, comercializados entre Agosto de 2012 y Febrero de 2013 Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl. Toyota Chile S.A. ha informado a SERNAC […]

26 de mayo de 2014

  • LEXUS Vehículos modelos GS 250 y GS 350, comercializados entre Agosto de 2012 y Febrero de 2013

  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

Toyota Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos LEXUS, modelos GS250 y GS350, fabricados de Junio a Diciembre de 2012, y comercializados en Chile entre Agosto de 2012 y Febrero de 2013, por una eventual pérdida de la capacidad de aceleración del vehículo, lo que podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Vehículos LEXUS, tipo sedán de lujo, modelos GS250 y GS350.

Foto referencial Lexus IS 250

Foto referencial Lexus GS 350

Cantidad y período de venta: Conforme a lo informado por la empresa, en Chile existiría un total de 36 unidades afectas en poder de consumidor final, y 7 unidades en stock. Las unidades fueron comercializadas en Chile entre Agosto de 2012 y Febrero de 2013.

Peligro potencial: Podría ocurrir que en los vehículos afectos a esta campaña, un sensor de carga del conjunto de pedal de freno, eventualmente perdiese conectividad, generando una desaceleración moderada e involuntaria del vehículo, con el consiguiente riesgo que en conducción esto pueda implicar. Esta situación podría ser detectada mediante el encendido del testigo de freno en el tablero de instrumentos del vehículo.

Incidentes y daños observados: De acuerdo a la información entregada por la empresa, no se han registrado incidentes ni fallas por esta causa en Chile.

Instrucciones de seguridad: La empresa se encuentra en proceso de informar a los propietarios de los vehículos afectos, por medio de correo certificado, vía mail y vía telefónica a sus clientes, y en forma general a través del sitio web de la empresa, para que puedan acercarse a los concesionarios de la marca a fin de aplicar las medidas técnicas informadas por fábrica, correspondientes a inspección y reemplazo de la pieza en caso de ser necesario, de manera totalmente gratuita.

Si usted compró o posee un vehículo Lexus, modelos GS250 o GS350 fabricados de Junio a Diciembre de 2012, y comercializados en Chile entre Agosto de 2012 y Febrero de 2013:

  • Manténgase atento a los comunicados de la empresa.
  • Acérquese a su concesionario Toyota más cercano para verificar si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña, y para agendar el procedimiento de inspección y reemplazo.
  • En caso de dudas y consultas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o página web.

Puntos de contacto e información:

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Para más información de esta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.


NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta