Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos LIFAN, modelo X60, con eventual fuga de líquido de freno

LIFAN Vehículos SUV, modelo X60, de acuerdo a listado de VIN afectados (pinche aquí) Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.   Sociedad Distribuidora de Vehículo Motorizados (SODIVEM S.A.) ha informado […]

29 de abril de 2014

  • LIFAN Vehículos SUV, modelo X60,

  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

Sociedad Distribuidora de Vehículo Motorizados (SODIVEM S.A.) ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos LIFAN, modelo X60, comercializados en Chile entre los años 2011 y 2013, por una eventual fuga de líquido de freno, lo que implicaría un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Vehículos tipo SUV, marca LIFAN, modelo X60, de origen chino.

Fotos referenciales

Cantidad y período de venta: Conforme a lo informado por la empresa, en Chile existiría un total de 500 unidades afectas, todas ellas en poder de consumidor final, las cuales fueron comercializadas en Chile entre los años 2011 y 2013.

Peligro potencial: Un error en el control de calidad por parte del fabricante de dicha pieza, la cual es una empresa externa a Lifan, podría implicar la existencia de una curvatura muy pronunciada en la pieza, la cual producto del constante movimiento, y en situaciones extremas, podría llegar a romperse, ocasionado una eventual fuga de líquido de freno. Consiguientemente, la fuga de líquido de freno podría derivar en la pérdida de asistencia de frenado, es decir, se requerirá una mayor aplicación de fuerza y distancia para el frenado, aumentando el riesgo de una posible colisión.

Lo anterior, sin embargo, no derivaría en ningún caso en la pérdida de la capacidad de frenar.

Incidentes y daños observados: De acuerdo a la información entregada por la empresa, no se han registrado accidentes por esta causa.

Instrucciones de seguridad: La empresa se encuentra en proceso de informar a los propietarios de los vehículos afectos por medio de correo certificado, a fin de que puedan acercarse a los concesionarios de la marca, de su preferencia, y realizar el procedimiento de inspección y sustitución de los flexibles de freno traseros, de manera totalmente gratuita para los consumidores.

Si usted compró o posee un vehículo tipo SUV, marca LIFAN, modelo X60, comercializados en Chile entre los años 2011 y 2013:

  • Manténgase atento a los comunicados de la empresa.
  • Contáctese con el concesionario LIFAN de su preferencia para agendar el procedimiento de inspección y reemplazo de los flexibles de freno traseros.
  • Para más información, revise la página web de la empresa a contar del próximo viernes 2 de Mayo.
  • Contáctese con la empresa a través de su Call Center, en caso de dudas o consultas.

Puntos de contacto e información:

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Para más información de esta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.


NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta