Contenido principal

Alerta de seguridad: SONY VAIO 2014 con problema de sobrecalentamiento de batería

SONY VAIO Computador portátil, tipo FIT, comercializados en Marzo de 2014 Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl. Sony Chile Ltda. ha informado a SERNAC de una alerta de seguridad para […]

11 de abril de 2014

  • SONY VAIO Computador portátil, tipo FIT, comercializados en Marzo de 2014

  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

Sony Chile Ltda. ha informado a SERNAC de una alerta de seguridad para sus computadores portátiles marca Sony Vaio, tipo FIT, comercializados en Chile en Marzo de 2014, por presentar un problema de sobrecalentamiento de la batería, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Ordenadores portátiles híbridos, transformables en Tablet, marca Sony Vaio, de origen chino. Los modelos afectos para el caso chileno serían sólo el SVF-11N11YYY y el SVF-11N13YYY.

SONY VAIO 2014
SONY VAIO 2014

Fotos referenciales

Cantidad y período de venta: De acuerdo con la información registrada por la empresa, en Chile existirían sólo 59 unidades afectas en manos de consumidores, 213 unidades en cadena de distribución y 316 unidades en stock en bodega. Los computadores habrían sido comercializados en Chile en Marzo de 2014.

Peligro potencial: La batería utilizada por el ordenador podría eventualmente sobrecalentarse, ocasionando a su vez el posible sobrecalentamiento y deformación del gabinete, con el consiguiente riesgo para los usuarios.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo informado por la empresa, en Chile no se han presentado accidentes, incidentes, ni fallas por esta causa, en tanto que se tendría registro de 2 reportes a nivel mundial ocurridos en Japón y Hong Kong.

Instrucciones de seguridad: La empresa se encuentra realizando un llamado a los consumidores a dejar de utilizar estos ordenadores portátiles, y a ponerse en contacto con la empresa a fin de realizar el procedimiento de devolución y reembolso del producto.

Si usted compró o posee un computador portátil marca Sony Vaio, modelos SVF-11N11YYY o SVF-11N13YYY, comercializados en Chile en Marzo de 2014:

  • Cese el uso del producto.
  • Acérquese al centro de servicio Sony o servicio técnico autorizado (en el caso de provincias) más cercano a fin de realizar el procedimiento de devolución y reembolso.
  • Contáctese de forma gratuita al fono 800 261 800, a fin de coordinar el reembolso del producto.
  • En caso de dudas y consultas, contáctese con Sony Chile a través de su Call Center.

Puntos de contacto e información:

  • Call Center Sony Chile: 800-261800 y 02-27546000
  • Página web: www.sony.cl

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Para más información de esta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.


NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Computacion y similares

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta