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Alerta de seguridad: Toyota Yaris, Yaris Sport y Urban Cruiser 2005 - 2010 con defecto en fijación de asientos delanteros

TOYOTA Vehículos, Modelos Yaris, Yaris Sport y Urban Cruiser, comercializados entre Marzo de 2005 y Octubre de 2010 Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl. En el marco de la información […]

10 de abril de 2014

  • TOYOTA Vehículos, Modelos Yaris, Yaris Sport y Urban Cruiser, comercializados entre Marzo de 2005 y Octubre de 2010

  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

En el marco de la información pública relativa a varios modelos de vehículos de la marca, Toyota Chile S.A. ha informado a SERNAC que uno de los defectos en alerta para el caso de Chile, aplicaría particularmente a los vehículos modelos Yaris, Yaris Sport y Urban Cruiser, comercializados en el país entre Marzo de 2005 y Octubre de 2010, los que podrían presentar un defecto en el resorte de fijación de los asientos delanteros, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Vehículos de origen japonés, marca Toyota, en los siguientes modelos:

  • Yaris 1.5, DOHC Sedán, 4 Puertas, Transmisión automática
  • Yaris 1.5, DOHC Sedán, 4 Puertas, Transmisión mecánica
  • Yaris Sport 1.3, HB, 5 Puertas, Transmisión automática
  • Yaris Sport 1.3, HB, 5 Puertas, Transmisión mecánica
  • Yaris Sport 1.3, HB, 3 Puertas, Transmisión automática
  • Yaris Sport 1.3, HB, 3 Puertas, Transmisión mecánica
  • Urban Cruiser 1.3, HB, 5 Puertas, Transmisión mecánica
Fotos referenciales

Cantidad y período de venta: De acuerdo con la información registrada por la empresa, en Chile existiría un total de 59.096 unidades de vehículos afectos en manos de consumidores, de las cuales 58.169 corresponden a Yaris, y 927 unidades a Urban Cruiser. Los vehículos fueron fabricados entre Enero de 2005 y Agosto de 2010, y comercializados en Chile entre Marzo de 2005 y Octubre de 2010.

Peligro potencial: El resorte que fija y bloquea en su posición al asiento delantero del vehículo (conductor y pasajero), podría eventualmente presentar una rotura, ocasionando que el asiento no quede completamente bloqueado en su posición, pudiendo desplazarse involuntariamente de su lugar, lo que deriva en un mayor riesgo para los usuarios en caso ocurrir de un accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo informado por la empresa, en Chile no se han presentado accidentes, incidentes, ni fallas por esta causa.

Instrucciones de seguridad: La empresa se encuentra en proceso de informar a los propietarios de los vehículos afectos, por medio de correo certificado a los clientes registrados en sus bases de datos y, en forma general, también lo está haciendo a través del sitio web de la empresa (www.toyota.cl).

La empresa hace un llamado a los propietarios de estos vehículos a acercarse a los concesionarios de la marca a fin de aplicar las medidas técnicas informadas por fábrica, consistente en la revisión y reemplazo, en caso correspondiente, de los rieles de los asientos delanteros. Lo anterior, de manera totalmente gratuita.

Si usted compró o posee un vehículo Toyota, modelos Yaris, Yaris Sport o Urban Cruiser, comercializados en Chile entre Marzo de 2005 y Octubre de 2010:

  • Corrobore si su vehículo está afecto, revisando los N° VIN's en: http://www.toyota.cl/garantia-proactiva-modelos
  • Acérquese a su concesionario Toyota más cercano a realizar el procedimiento de revisión y reemplazo.
  • La duración aproximada del procedimiento de reprogramación, es de 90 minutos, y es sin costo para el cliente.
  • En caso de dudas y consultas, contáctese con Toyota Chile a través de su Call Center o página web.

Puntos de contacto e información:

Más información:

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Para más información de esta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.


NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

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