Contenido principal

Alerta de Seguridad: Chevrolet Silverado 2014 con eventual fuga de líquido en transmisión automática

Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl. General Motors Chile ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado 2014, comercializadas en Chile entre […]

08 de abril de 2014

  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

General Motors Chile ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado 2014, comercializadas en Chile entre Noviembre de 2013 y Enero de 2014, debido a una eventual fuga de líquido de la transmisión automática y consiguiente posibilidad de incendio, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Camionetas CHEVROLET, modelo Silverado 2014, en versión cabina doble y cabina extendida, tracción 4X4, motor 5.3 L y transmisión automática, de origen mexicano y estadounidense.

*Fotos referenciales

Cantidad y período de venta: De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían 207 vehículos en stock, 48 unidades en tránsito, 109 en cadena de distribución y 159 unidades en poder de consumidor final. Estos vehículos fueron comercializados en Chile entre Noviembre de 2013 y Enero de 2014.

Riesgo: En el eventual caso que las cañerías del enfriador de aceite de la transmisión no estén firmemente acopladas, y se presente una fuga de aceite, éste podría entrar en contacto con una superficie caliente pudiendo ocasionar un incendio.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han encontrado 3 incidentes en Canadá y Estados Unidos. En Chile no se tendrían registros de reclamos ni de incidentes por esta causa.

Instrucciones: La empresa está realizando un llamado a los consumidores a acercarse a su concesionario Chevrolet más cercano a fin de ejecutar el procedimiento de mejora. Para ello, se encuentra en proceso de comunicación con los clientes mediante carta certificada, a fin de advertirles respecto de la potencial disconformidad señalada e invitarles a contactar a la empresa para acceder a la revisión y mejora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee una camioneta Chevrolet, Silverado 2014, comercializadas en Chile entre Noviembre de 2013 y Enero de 2014:

  • Esté atento a las comunicaciones de la empresa, las que estarán disponibles a partir del 15 de abril en su sitio web.
  • Contáctese con la empresa al fono: 800-800-115 o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
  • Acérquese al Concesionario Chevrolet más cercano para el efectuar el procedimiento de mejora.

Puntos de contacto e información:

Más información:

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Para más información de esta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.


NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta