Contenido principal

Alerta de seguridad: VOLKSWAGEN AMAROK TDI 2010 – 2014

Porsche Chile SPA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para su vehículos VOLKSWAGEN, modelo AMAROK TDI, comercializadas en Chile desde el 1 de Junio de 2010 hasta la fecha, debido a un defecto en las […]

24 de marzo de 2014

Porsche ChileSPA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para su vehículos VOLKSWAGEN, modelo AMAROK TDI, comercializadas en Chile desde el 1 de Junio de 2010 hasta la fecha, debido a un defecto en las cañerías de retorno de combustible, que podría derivar en un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Vehículos marca VOLKSWAGEN modelo Amarok TDI con motor turbo diesel 2.0 Lts. Common rail, de origen argentino.

Cantidad y período de venta: De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, los productos indicados fueroncomercializados desde Junio de 2010 hasta la fecha. En Chile existirían 386 unidades en stock y 6649 unidades se encuentran en manos de clientes.

La identificación de los N° VIN o de Chasis de los vehículos afectos puede revisarlos acá: , 24-03-2014 Chasis Amarok afectos

Riesgo: Debido a las vibraciones producidas por el funcionamiento normal del motor, un defecto en las cañerías de retorno de combustible podría derivar en el desgaste de las mismas lo que, en casos extremos, puede llegar a producir fuga de combustible sobre el compartimento del motor, con el consiguiente riesgo de incendio.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo informado por la empresa, no habrían reportes de accidentes ocurridos en Chile, relacionados con esta alerta.

Instrucciones: La empresa se encuentra en proceso de comunicación con los clientes mediante carta certificada, a fin de invitarles a acercarse a la red Volkswagen para verificar el estado de las cañerías e instalar elementos de fijación que evitan la vibración de los conductos. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee un vehículo VOLKSWAGEN, modelo Amarok TDI, adquirido en Chile entre Junio de 2010 y Marzo de 2014:

- Verifique si su vehículo se encuentra dentro de los involucrados en la presente campaña de seguridad. Revise las listas de N° VINs adjuntas.

- Contacte o acérquese al concesionario Volkswagen más cercano para programar y efectuar el procedimiento de revisión y mejora.

Puntos de contacto e información:

- Formulario de contacto Porsche Chile

- Red de concesionarios

Más información:

- Recalls Australia (en inglés)

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos aseguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta