Contenido principal

Alerta de Seguridad: Motos KAWASAKI modelos KLX110 y KLX110L, años 2010 - 2012

KAWASAKI Motocicletas de uso deportivo modelos KLX110 y KLX110L, años 2010 – 2012  Tras ser oficiado, Cidef Comercial S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus motocicletas deportivas marca KAWASAKI, modelos KLX110 […]

03 de marzo de 2014

KAWASAKI Motocicletas de uso deportivo modelos KLX110 y KLX110L, años 2010 - 2012

Tras ser oficiado, Cidef Comercial S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus motocicletas deportivas marca KAWASAKI, modelos KLX110 y KLX110L, comercializadas en Chile entre los años 2010 a 2012, debido a un eventual defecto en el depósito de combustible, que podría derivar en un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Motocicletas de uso deportivo marca Kawasaki, modelos KLX110 y KLX110L, de origen japonés, con motor de 110 cc. Códigos de identificación: KLX110DAF, KLX110DBF, KLX110CAF, KLX110CCF y KLX110CBF.

*Fotos referenciales

Cantidad y período de venta: De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, en Chile existirían sólo 18 motocicletas de estos modelos en total, 1 en stock y 17 unidades en manos de consumidor final. Dichas unidades habrían sido comercializadas en Chile entre los años 2010 y 2012.

Riesgo: En algunos casos el estanque de la motocicleta podría llegar a sufrir una leve deformación, lo que eventualmente podría ocasionar la filtración de combustible entre el estanque y la tapa del mismo. De ocurrir lo anterior, ello podría derivar en un riesgo de incendio, afectando la salud y seguridad de los consumidores.

Sin desmedro de lo anterior, se hace el alcance que estas motocicletas serían utilizadas principalmente para la realización de competencias deportivas, por lo que estarían siendo constantemente sometidas a revisiones y medidas adicionales de seguridad a las originalmente provistas por fábrica.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo informado por la empresa, no habrían reportes de accidentes relacionados con esta alerta.

Instrucciones: La empresa se encuentra realizando un llamado a los consumidores a ponerse en contacto con la empresa, a fin de verificar si su número de chasis se encuentra dentro de las unidades afectas para proceder al recambio del componente involucrado. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee una motocicleta deportiva marca KAWASAKI, modelo KLX110 o KLX110L, comercializadas en Chile entre los años 2010 a 2012:

  • Cese el uso de su motocicleta
  • Contáctese con la empresa a fin de conocer si su número de chasis corresponde a una de las unidades afectas.
  • En el caso de aquellos consumidores que hayan revendido la motocicleta, la empresa solicita su colaboración para identificar al nuevo/a propietario, a fin de notificarle esta alerta.

Puntos de contacto e información:

Más información:

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta