Contenido principal

Alerta de Seguridad: Sillas de retención infantil para autos - GRACO 2013 - 2014

GRACO Sillas de retención infantil para autos modelos Classic Ride 50 y Nautilus 3 en 1, años 2013 – 2014 Tras ser oficiado, Comercial e Industrial Stroller Ltda. ha informado a SERNAC una alerta de […]

28 de febrero de 2014

GRACO Sillas de retención infantil para autos modelos Classic Ride 50 y Nautilus 3 en 1, años 2013 - 2014

Tras ser oficiado, Comercial e Industrial Stroller Ltda. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para algunas de sus sillas de retención infantil marca GRACO, modelos Classic Ride 50 y Nautilus 3 en 1, comercializadas en Chile desde Octubre de 2013 a la fecha, por presentar una eventual dificultad en la apertura de las hebillas del arnés (bajo ciertas condiciones), implicando un riesgo para la seguridad de los niños, frente a situaciones que requieran de una rápida salida desde el vehículo.

Producto: Sillas de retención infantil marca GRACO, modelo Classic Ride 50, código 8C49BYT Boyton, y modelo Nautilus 3 en 1, código 1759245 Nautilus, ambas de origen chino.

*Fotos referenciales

Cantidad y período de venta: De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, los productos indicados han sido comercializados en Chile desde el 01 de Octubre de 2013 a la fecha, alcanzando un total aproximado de 600 unidades vendidas.

Riesgo: El contacto con alimentos y líquidos podría hacer que las hebillas del arnés resulten progresivamente más difíciles de abrir, lo que implicaría un riesgo para la seguridad de los niños, toda vez que se requiera desabrochar rápidamente el arnés en caso de un choque, incendio u otra situación de emergencia, impidiendo sacar al niño/a del vehículo con la rapidez que se requiera.

Sin desmedro de lo anterior, el desempeño de las sillas no se vería afectado respecto de la seguridad en situaciones normales viaje y conducción.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo informado por la empresa, no habrían reportes de accidentes ocurridos en Chile, relacionados con esta alerta.

Instrucciones: La empresa se encuentra realizando un llamado a los consumidores a ponerse en contacto a fin de realizar el procedimiento de reemplazo de las hebillas actuales por unas con un nuevo y mejorado diseño, de acuerdo a lo indicado por fábrica a nivel global. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Las hebillas se reemplazarán de acuerdo a lo que se muestra a continuación:

Fotos referenciales: Hebillas Actuales Fotos referenciales: Hebillas Nuevas

Si usted compró o posee una silla de retención infantil marca GRACO, modelo Classic Ride 50, código 8C49BYT Boyton, o modelo Nautilus 3 en 1, código 1759245 Nautilus, comercializadas en Chile desde el 01 de Octubre de 2013 a la fecha:

  • Verifique si su silla corresponde a alguno de los modelos afectos.
  • Contacte a la empresa a través del correo electrónico servicio.clientes@bebesit.cl, a fin de conocer y acceder al procedimiento de inspección y reemplazo de las hebillas.
  • Mientras se gestiona el cambio de las hebillas, la empresa recomienda los siguientes consejos de limpieza, a fin de reducir la dificultad en la apertura de éstas:
  • Retire el arnés de la silla.
  • Coloque la hebilla en una taza de agua tibia y agite ligeramente la hebilla, presionando el botón rojo varias veces mientras está en el agua.
  • No sumerja el tirante del arnés y no use jabones o detergentes, sólo enjuague la hebilla con agua tibia.
  • Retire el exceso de agua y déjela secar al aire.
  • Reubique la hebilla en el mismo espacio y revise la correcta instalación del arnés, de acuerdo al manual de la silla para autos, antes de usar.
  • Para ver cómo se realiza el procedimiento de limpieza observe el siguiente video (en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=5NibYN-s-84

Puntos de contacto e información:

Más información:

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta