Contenido principal

Alerta de seguridad: CHEVROLET Silverado 2014

CHEVROLET Camioneta modelo Silverado 2014  General Motors Chile ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado 2014, comercializadas en Chile entre Noviembre de 2013 y Enero de 2014, […]

17 de enero de 2014

CHEVROLET Camioneta modelo Silverado 2014

General Motors Chile ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado 2014, comercializadas en Chile entre Noviembre de 2013 y Enero de 2014, debido a un eventual sobrecalentamiento en la línea de escape y consiguiente riesgo de incendio en el motor, lo que podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Camionetas CHEVROLET, modelo Silverado 2014, en versión cabina doble y cabina extendida, motor 5,3 L y transmisión automática, de origen mexicano y estadounidense.

*Fotos referenciales

Cantidad y período de venta: De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían 98 vehículos en stock, 103 unidades en tránsito, 109 en cadena de distribución y sólo 56 unidades en manos de consumidor final. Estos vehículos fueron comercializados en Chile entre Noviembre de 2013 y Enero de 2014.

Riesgo: Tras el uso prolongado en ralentí, y bajo condiciones de temperaturas extremadamente bajas (bajo 0°C), los componentes de la línea de escape de la camioneta podrían, eventualmente, sobrecalentarse, pudiendo resultar en incidentes con el motor, debido al posible derretimiento de las piezas plásticas aledañas, provocando que se encienda el testigo de motor amarillo "Check Engine" y el mensaje "Prestaciones motor reducidas" en el Centro de Información al Conductor, pudiendo ocasionar un incidente térmico (incendio) o , potencialmente, la inhabilitación de encendido remoto.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa y lo reportado en sitios internacionales, a la fecha se han producido 8 incidentes en Canadá y Estados Unidos. En Chile no se tendrían registros de reclamos ni de incidentes por esta causa.

Instrucciones: La empresa está realizando un llamado a los consumidores a acercarse a su concesionario Chevrolet más cercano a fin de ejecutar el procedimiento de mejora. Para ello, se encuentra en proceso de comunicación con los clientes mediante carta certificada, a fin de advertirles respecto de la potencial disconformidad señalada e invitarles a contactar a la empresa para acceder al ajuste (reprogramación del módulo de control del motor). Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee una camioneta Chevrolet, Silverado 2014, comercializadas en Chile entre Noviembre de 2013 y Enero de 2014:

  • Esté atento a las comunicaciones de la empresa.
  • Contáctese con la empresa al fono: 800-800-115 o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
  • Acérquese al Concesionario Chevrolet más cercano para el efectuar el procedimiento de mejora.

Puntos de contacto e información:

Más información:

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta