Contenido principal

Alerta de seguridad: Neumáticos Michelín LTX M/S fabricados entre enero de 2010 y junio de 2012

MICHELIN Neumáticos, modelo LTX M/S, dimensión LT225/75R16 115/112R LRE fabricados entre enero de 2010 y junio de 2012   Ver documento Listado de distribuidores Chile proceso Recall – Diciembre 2013.(PDF)   MICHELIN CHILE S.A. ha […]

31 de diciembre de 2013

MICHELIN Neumáticos, modelo LTX M/S, dimensión LT225/75R16 115/112R LRE fabricados entre enero de 2010 y junio de 2012

Ver documento (PDF)

MICHELIN CHILE S.A. ha informado a SERNAC la siguiente alerta de seguridad para sus neumáticos modelo LTX M/S, dimensión LT225/75R16 115/112R LRE, fabricados entre enero de 2010 y junio de 2012, por presentar éstos una eventual pérdida de la banda de rodamiento y/o pérdida rápida de aire, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los consumidores.

Descripción del Producto: Neumáticos MICHELIN, de origen canadiense, modelo LTX M/S, dimensión LT225/75R16 115/112R LRE, fabricados entre enero de 2010 y junio de 2012, y recomendados particularmente para camionetas y SUV que transitan en rutas preferentemente pavimentadas o asfaltadas.

Foto referencial

Para la identificación de los neumáticos afectos se cuenta con 4 parámetros, grabados en la pared externa de cada una de los neumáticos: Marca, Modelo, Dimensión y Código DOT (certificación del Departamento de Tránsito de los Estados Unidos). Los neumáticos afectos pueden identificarse según la siguiente tabla:

Marca Modelo Dimensión Códigos DOT Fabricación
MICHELIN LTX M/S LT225/75R16 115/112R LRE Desde: B3JH AKEX 0210Hasta: B3JH AKEX 2512 Fabricados desde la semana 2 de 2010 (enero de 2010) hasta la semana 25 de 2012 (junio de 2012).

En archivo adjunto se encuentra el listado de distribuidores donde los consumidores pudieron haber adquirido los neumáticos afectos a la presente alerta.

Las otras marcas, modelos, dimensiones o períodos de fabricación, distintos a los señalados, no son objeto de la presente alerta.

Cantidad y Período de Venta: En total se trataría de un máximo de 1.776 unidades afectas en Chile, comercializadas a partir de febrero de 2010.

Peligro potencial: Los neumáticos identificados podrían eventualmente presentar una pérdida de la banda de rodamiento y una pérdida rápida de aire, lo que representa un riesgo para la seguridad de los usuarios, particularmente ante la eventual pérdida de control del vehículo que pudiese significar.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se habrían registrado ni accidentes ni lesiones como consecuencia del uso de los neumáticos identificados en la presente alerta de seguridad.

Instrucciones de seguridad: La empresa iniciará un programa de revisión de los neumáticos señalados. Se efectuará la sustitución de todas los neumáticos presentados a revisión, incluso de aquéllos que no presenten daños, e independiente de su condición de desgaste. Los nuevos neumáticos serán entregados, montados y balanceados sin costo alguno para los usuarios finales.

El programa será comunicado al público general por medio de avisos en diarios de circulación nacional, a través de www.michelin.cl y mediante comunicaciones personalizadas en los casos en que se cuente con los datos de contacto de los usuarios.

Por su parte, Michelin Chile Ltda. se ha comunicado directamente con su cadena de distribuidores nacionales, entregando las instrucciones de abstenerse absolutamente de vender los neumáticos de las partidas individualizadas en la presente alerta.

Si Ud posee un neumático MICHELIN modelo LTX M/S, dimensión LT225/75R16 115/112R LRE:

  1. Verifique si su neumático corresponde a los de la presente alerta. Para ello, revise los parámetros señalados precedentemente.
  2. Acérquese a cualquiera de los distribuidores autorizados Michelin, para hacer efectiva la revisión y sustitución del neumático. Encuentre al distribuidor autorizado más cercano en el siguiente link http://www.michelin.cl/todo-sobre-autos/distribuidor/TC.html
  3. En caso de dudas, consulte sobre el proceso de revisión y sustitución al Centro de Atención a Clientes Michelin al número 800 221 200.
  4. Esté atento a las comunicaciones en periódicos y en www.michelin.cl

Mayor información y antecedentes:

- Centro de Atención a Clientes Michelin: número 800 221 200.

- Sitio web MICHELIN: www.michelin.cl

Otras fuentes de información:

- US NHTSA (en inglés): http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchTires - campaña N° 13T012000.

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta