Contenido principal

SEC llama a la ciudadanía a verificar si sus Guirnaldas Navideñas están prohibidas

Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, explicó que SELLO SEC permite comprobar si el producto se encuentra prohibido, o si por el contrario, su certificación se encuentra vigente. Ante diversas consultas realizadas por los usuarios, […]

11 de diciembre de 2013

Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, explicó que SELLO SEC permite comprobar si el producto se encuentra prohibido, o si por el contrario, su certificación se encuentra vigente.

Ante diversas consultas realizadas por los usuarios, en relación a la prohibición dictada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, frente a 22 mil Guirnaldas Navideñas que fueron certificadas de manera irregular, la SEC hizo un llamado a la ciudadanía, para que verifique si los productos que ya fueron comprados, se encuentran con su certificación al día o no.

Esto se puede realizar escaneando el SELLO SEC, a través de un smartphone o bien ingresando el código numérico, que contiene el sello, en www.sec.cl. Este sello es una etiqueta con código QR, que contiene información sobre la marca, el modelo, el tipo de producto, el país de fabricación y el organismo emisor autorizado por SEC. Cuando se trate de un producto que sea riesgoso, aparecerá un texto, en la información relativa a los Datos del Producto, que dice "Producto Prohibido por SEC".

Con esta información, la recomendación es acercarse a las tiendas donde compraron las guirnaldas para exigir una respuesta de las empresas responsables, y en caso de no estar de acuerdo con lo ofrecido por éstas, dirigirse al SERNAC y presentar el respectivo reclamo.

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila, señaló que "el SELLO SEC es una herramienta tecnológica que, frente a situaciones irregulares, como la que hoy estamos investigando, permite a los usuarios verificar si están frente a un producto seguro, o por el contrario, ante un producto prohibido por la SEC".

Esta aplicación además, detalla las características del producto, información que debe ser contrastada con la que exhibe dicho artefacto, al momento de adquirirlo.

Por último, la Autoridad Fiscalizadora insistió en el llamado a la ciudadanía para que se adopten todos los resguardos necesarios y así, nada empañe los festejos de fin de año.

Fuente: Sec.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta