Contenido principal

Alerta de Seguridad: CHEVROLET CRUZE 2013

CHEVROLET Vehículos modelo Cruze MT 2013  General Motors Chile ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelo Cruze MT 2013, comercializados en Chile entre Diciembre de 2012 y Septiembre […]

22 de noviembre de 2013

CHEVROLET Vehículos modelo Cruze MT 2013

General Motors Chile ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelo Cruze MT 2013, comercializados en Chile entre Diciembre de 2012 y Septiembre de 2013, por una eventual disconformidad en la rigidez de la barra de interconexión en el semieje delantero derecho, lo que podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Vehículos CHEVROLET, modelo Cruze MT 2013, de 4 puertas y origen coreano.

*Fotos referenciales

Cantidad y período de venta: De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían 12 vehículos en stock y 308 unidades en manos de consumidor final. Estos vehículos fueron comercializados en Chile entre Diciembre de 2012 y Septiembre de 2013.

Riesgo: Un eventual problema de fatiga de material podría generar un quiebre en el cuello del eje palier del vehículo (disconformidad en la rigidez de la barra de interconexión en el semieje delantero derecho), impidiendo su movimiento al no ser posible la aceleración. En otras palabras, una posible fractura y separación de la pieza durante la conducción, implicaría que el vehículo comenzara a perder potencia hasta detenerse.

Lo anterior no afecta, sin embargo, los sistemas de dirección y frenado, los que podrán ser utilizados.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, no se han registrado accidentes a nivel global por esta causa.

Instrucciones: La empresa está realizando un llamado a los consumidores a acercarse a su concesionario Chevrolet más cercano a fin de ejecutar el procedimiento de sustitución de las piezas afectas. Para ello, se encuentra en proceso de comunicación con los clientes mediante carta certificada, a fin de advertirles respecto de la potencial disconformidad señalada e invitarles a contactar a la empresa para acceder a la reparación. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee un vehículo Chevrolet, modelo Cruze MT 2013, comercializados en Chile entre Diciembre de 2012 y Septiembre de 2013:

  • Esté atento a las comunicaciones de la empresa.
  • Contáctese con la empresa al fono: 800-800-115 o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html a fin de conocer sobre el procedimiento y agendar su hora para revisión y sustitución de piezas.
  • Acérquese al Concesionario Chevrolet más cercano para el efectuar el procedimiento de sustitución de piezas.

Puntos de contacto e información:

Más información:

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta