Contenido principal

Alerta de seguridad: Colección "Recetas de Siempre", volumen 8 “Postres Calientes”

COLECCIÓN DE LIBROS “RECETAS DE SIEMPRE” Volumen 8 “Postres Calientes” Publicado el 13 de agosto de 2013   Empresas El Mercurio S.A.P ha informado a SERNAC una alerta de seguridad relativa al volumen 8 “Postres […]

27 de agosto de 2013

COLECCIÓN DE LIBROS "RECETAS DE SIEMPRE" Volumen 8 "Postres Calientes" Publicado el 13 de agosto de 2013

Empresas El Mercurio S.A.P ha informado a SERNAC una alerta de seguridad relativa al volumen 8 "Postres Calientes" de la Colección de Libros "Recetas de Siempre", por cuanto una de sus recetas, bajo ciertas condiciones, podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Volumen 8 "Postres Calientes" de la Colección de Libros "Recetas de Siempre" de Editorial Cordillera del Sur S.A de C.V, aparecido en kioscos el reciente 13 de agosto de 2013.

Cantidad y período de venta: Conforme a lo informado por la empresa, se trataría de alrededor de 4.700 unidades del mencionado libro, de las cuales aproximadamente 500 han sido retiradas de distribución y las otras 4.200 estarían en manos de consumidores. El Volumen afecto, apareció en circulación nacional el 13 de agosto de 2013.

Peligro potencial: Bajo ciertas condiciones, la receta de churros de la página 42 del mencionado libro podría ocasionar lesiones de quemaduras con aceite a los consumidores.

Incidentes y daños observados: De acuerdo a la información entregada por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes, sólo una advertencia telefónica por parte de una consumidora.

Instrucciones de seguridad: La empresa ha iniciado una campaña de información y recuperación de este volumen de la Colección, a fin de evitar cualquier incidente o accidente con la mencionada receta. Para ello, está realizando un llamado a los consumidores para que devuelvan el volumen 8 "Postres Calientes" al kiosco más cercano, a cambio de la devolución del dinero o su reemplazo por el volumen 10 "Entradas" de la misma colección. Se ha dispuesto de este mecanismo hasta el 15 de septiembre de 2013.

Si usted compró o posee el volumen 8 "Postres Calientes" de la Colección Recetas de Siempre, aparecido en circulación nacional el 13 de agosto de 2013:

  • Absténgase de realizar la receta de churros de la página 42.
  • Devuélvalo a su kiosco más cercano. Se le devolverá el dinero o se le reemplazará por el volumen 10 "Entradas" de la misma colección, según su preferencia.
  • Recuerde que este mecanismo de recuperación de los volúmenes en cuestión está previsto hasta el 15 de septiembre de 2013.
  • Manténgase atento a los comunicados que está realizando la empresa.
  • En caso de dudas y consultas, contáctese con la empresa a través de su Call Center al 27536363

Puntos de contacto e información:

  • Call Center: 27536363

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta