Contenido principal

Alerta de Seguridad: Toyota Yaris Sport 2012

TOYOTA Vehículos, Modelo Yaris Sport 2012 comercializados entre Diciembre de 2011 y Mayo de 2012 Toyota Chile S.A. ha informado a SERNAC de una alerta de seguridad para sus vehículos, modelo Yaris Hatchback Sport, fabricados […]

11 de julio de 2013

TOYOTA Vehículos, Modelo Yaris Sport 2012 comercializados entre Diciembre de 2011 y Mayo de 2012

Toyota Chile S.A. ha informado a SERNAC de una alerta de seguridad para sus vehículos, modelo Yaris Hatchback Sport, fabricados en septiembre de 2011 y comercializados en Chile entre Diciembre de 2011 y Mayo de 2012, debido a un potencial problema en el módulo de control del sistema de asistencia de la dirección, que podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Vehículos de origen japonés, marca Toyota, modelo Yaris Hatchback Sport, fabricados en septiembre de 2011 y comercializados en Chile entre Diciembre de 2011 y Mayo de 2012.

Alerta de Seguridad: Toyota Yaris Sport 2012

Foto referencial Toyota Yaris Sport

Cantidad y período de venta: De acuerdo con la información registrada por la empresa, se informa que en Chile existiría sólo un total de 5 unidades de vehículos afectos en manos de consumidores, lo que habrían sido comercializados entre diciembre de 2011 y mayo de 2012. Los VIN de los vehículos afectos son:

Modelo Código VIN
Yaris NCP130L-AGMRK JTDJW9D38CD500125
Yaris NCP130L-AGMRK JTDJW9D3XCD500126
Yaris NCP130L-AGMRK JTDJW9D37CD500147
Yaris NCP130L-AGMRK JTDJW9D36CD500155
Yaris NCP130L-AHPRK JTDKW9D34CD500157

Peligro potencial: El módulo de control electrónico (ECU) del sistema de dirección eléctrica contendría en su interior un relay defectuoso. La bobina interna del mencionado relay pudiese haber acumulado condensación durante el proceso de armado, lo cual eventualmente podría generar un cortocircuito en esta pieza.

Esta situación se puede traducir en que la dirección del vehículo deje de entregar asistencia, es decir, que la dirección se endurezca, situación que se hace más evidente en maniobras de estacionamiento o de baja velocidad (salidas de inercia en virajes), requiriendo aplicar más fuerza de lo habitual, sin llegar a la pérdida de control del vehículo, pero sí representando un riesgo potencial para el consumidor, debido al endurecimiento de la dirección.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo informado por la empresa, en Chile no se han presentado accidentes, incidentes, ni fallas por esta causa.

Instrucciones de seguridad: La empresa se encuentra realizando una campaña de recambio del módulo de control en los vehículos afectos y está en proceso de informar a los propietarios de estos vehículos por medio de correo certificado. En forma general también lo está haciendo a través del sitio web de la empresa en http://www.toyota.cl/sala-prensa/detalle/toyota-chile-llama-a-revision-a-cinco-automoviles-yaris-sport

Los propietarios de estos vehículos deben acercarse a los concesionarios de la marca a fin de aplicar las medidas técnicas informadas por la fábrica, todo de manera totalmente gratuita.

Si usted compró o posee un vehículo Toyota, modelo Yaris hatchback Sport, comercializados entre Diciembre de 2011 y Mayo de 2012:

  • Verifique si su vehículo está afecto, revisando el número de identificación del vehículo (VIN).
  • Acérquese o contacte a su concesionario Toyota más cercano a fin de agendar hora para el procedimiento de recambio.
  • En caso de dudas y consultas, contáctese con Toyota Chile a través de su Call Center o página web.

Puntos de contacto e información:

Más información:

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/


NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta