Contenido principal

Alerta de Seguridad: Toyota Prius 2009 - 2010

TOYOTA Vehículos, Modelo Prius hatchback híbrido, comercializados entre Julio de 2009 y Enero de 2010 Toyota Chile S.A. ha informado a SERNAC de una alerta de seguridad para sus vehículos, modelo Prius híbrido, comercializados entre […]

06 de junio de 2013

TOYOTA Vehículos, Modelo Prius hatchback híbrido, comercializados entre Julio de 2009 y Enero de 2010

Toyota Chile S.A. ha informado a SERNAC de una alerta de seguridad para sus vehículos, modelo Prius híbrido, comercializados entre Julio de 2009 y Enero de 2010, por un problema en la potencia del freno, que podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Vehículos de origen japonés, marca Toyota, modelo Prius Hatchback Híbrido, importados a Chile entre Octubre de 2008 y Septiembre de 2009, y comercializados entre Julio de 2009 y Enero de 2010.

Foto referencial Toyota Prius

Cantidad y período de venta: De acuerdo con la información registrada por la empresa, se informa que en Chile existiría un total de 8 unidades de vehículos afectos en manos de consumidores.

Peligro potencial: Podría ocurrir que los sellos de los acumuladores del sistema reforzador de freno, presentaran una eventual fuga en la carga de nitrógeno produciendo una disminución o pérdida de presión y potencia en el freno, derivando en una mayor distancia de frenado, situación que de no ser conocida y considerada por el conductor, podría ocasionar una colisión o accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo informado por la empresa, en Chile no se han presentado accidentes, incidentes, ni fallas por esta causa.

Instrucciones de seguridad: La empresa se encuentra en proceso de informar a los propietarios de los vehículos afectos, por medio de correo certificado a sus clientes. En forma general también lo está haciendo a través del sitio web de la empresa (www.toyota.cl). Los propietarios de estos vehículos deben acercarse a los concesionarios de la marca a fin de aplicar las medidas técnicas informadas por fábrica, todo de manera totalmente gratuita.

Si usted compró o posee un vehículo Toyota, modelo Prius hatchback híbrido, comercializados entre Julio de 2009 y Enero de 2010:

  • Corrobore si su vehículo está afecto.
  • Acérquese a su concesionario Toyota más cercano a realizar el procedimiento de reparación.
  • La duración máxima del procedimiento de reparación en caso que se deba reemplazar algún componente, es de 3 horas, y es sin costo para el cliente.
  • En caso de dudas y consultas, contáctese con Toyota Chile a través de su Call Center o página web.

Puntos de contacto e información:

- Call Center Toyota Chile: 02-26944990 ó 02-26944800

- Mail de contacto: atencionalcliente@toyota.cl

- Página web: www.toyota.cl

Más información:

- http://www.toyota.cl/sala-prensa/detalle/toyota-chile-llama-a-revision-preventiva-a-ocho-automoviles-prius

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta