Contenido principal

Alerta de Seguridad: Toyota Corolla y Avensis 2001-2003

TOYOTA Vehículos, Modelos Corolla y Avensis 2001- 2003 Toyota Chile S.A. ha informado a SERNAC de una alerta de seguridad para sus vehículos, modelos Corolla y Avensis, comercializados entre Noviembre de 2001 y Diciembre de […]

22 de abril de 2013

TOYOTA Vehículos, Modelos Corolla y Avensis 2001- 2003

Toyota Chile S.A. ha informado a SERNAC de una alerta de seguridad para sus vehículos, modelos Corolla y Avensis, comercializados entre Noviembre de 2001 y Diciembre de 2003, por un problema de despliegue del airbag frontal, distinto al modo programado por fábrica, lo cual podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Vehículos marca Toyota, modelos Corolla (de origen japonés) y Avensis (de origen inglés), comercializados entre Noviembre de 2001 y Diciembre de 2003. Ambos vehículos corresponden a categoría sedán.

Toyota Corolla 2003
Toyota Avensis 2003
Toyota Corolla 2003

Toyota Avensis 2003

Fotos referenciales

Cantidad y período de venta: Acorde a los registros de la empresa, se ha informado que en Chile existiría un total de 1.426 unidades de vehículos afectos en poder de los consumidores, correspondientes a 1.423 unidades de Corolla y 3 de Avensis.

Peligro potencial: Podría ocurrir que las láminas propelentes del módulo del saco de aire frontal del pasajero, no actúen adecuadamente en caso de un choque frontal, implicando que este airbag se despliegue de una manera distinta a la programada por fábrica, incumpliendo a cabalidad su objetivo de protección.

Incidentes y daños observados: No se han presentado accidentes ni fallas en la activación del airbag por esta causa en Chile.

Instrucciones de seguridad: La empresa se encuentra realizando un llamado a los propietarios de los vehículos afectos, por medio de correo certificado a sus clientes, y en forma general a través del sitio web de la empresa, para que puedan acercarse a los concesionarios de la marca a fin de aplicar las medidas técnicas informadas por fábrica, de manera totalmente gratuita.

Si usted compró o posee un vehículo Toyota, modelos Corolla o Avensis, comercializados entre Noviembre de 2001 y Diciembre de 2003:

  • Revise si el modelo que usted posee corresponde a los del período declarado en la alerta. (Corroborando el número de chasis en la página web de la empresa: http://www.toyota.cl/garantia-proactiva-airbag)
  • Manténgase atento a los comunicados de la empresa para realizar el procedimiento de reparación.
  • En caso de dudas y consultas, contáctese con Toyota Chile a través de su Call Center o página web.

Puntos de contacto e información:

Más información:

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta