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Electrolux informa a Sernac por caso Secadoras

Tras ser oficiada, la empresa que representa a ELECTROLUX-MADEMSA ha informado a SERNAC mayores antecedentes respecto de la alerta de seguridad conocida hace unos días atrás, para el caso de dos modelos de secadoras de ropa que […]

10 de octubre de 2012

  • Tras ser oficiada, la empresa que representa a ELECTROLUX-MADEMSA ha informado a SERNAC mayores antecedentes respecto de la alerta de seguridad conocida hace unos días atrás, para el caso de dos modelos de secadoras de ropa que podrían llegar a presentar algún riesgo para los usuarios bajo ciertas condiciones.
  • Los aspectos detallados se relacionan principalmente con la información y solución para los consumidorespropietarios de estas secadoras.

  • Producto: Secadoras de ropa marca Electrolux modelo Edfc045tmxw, comercializadas desde junio de 2011 y secadoras de ropa marca Mademsa modelo Girasole 9, comercializadas desde enero de 2012.
  • Cantidad y período de venta: 9.094 unidades vendidas a consumidores finales desde junio de 2011 para el caso de la secadora de ropa Electrolux modelo Edfc045tmxw y 2.884 unidades para el caso de la secadora de ropa Mademsa modelo Girasole 9, vendida desde enero de 2012.
  • Por su parte, se ha suspendido la comercialización para otras 589 secadoras Electrolux modelo Edfc045tmxw y 1.656 secadoras Mademsa Girasole 9, que se encontraban en distribución o en stock de la compañía.
  • Peligro potencial: Ciertas condiciones extremas de uso, pudiesen implicar un riesgo para los consumidores al quedar energizada la parte interior del aparato.
  • Incidentes y daños observados: Hasta la fecha no se han registrado incidentes. Se trata de una campaña preventiva en razón de pruebas forzadas efectuadas por la empresa conforme a sus procedimientos.
  • Instrucciones de seguridad: La compañía hace un llamado a los usuarios que tengan estas secadoras de ropa a contactarse a través de su Call Center (600 600 5353) o de su correo electrónico (servicio.tecnico@electrolux.cl), ambos dispuestos para esta campaña preventiva a fin de coordinar la visita del Servicio Técnico. La revisión y reparación de los productos es sin costo alguno para el cliente. Esta acción implica el mejoramiento de las condiciones de seguridad del producto, reforzando la distancia de la malla del calefactor con partes energizadas y reforzando las conexiones a tierra.
  • Si usted compró o posee una secadora de ropa Electrolux, modelo Edfc045tmxw, comercializada desde junio de 2011, o una secadora de ropa Mademsa, modelo Girasole 9, comercializada desde Enero de 2012:
  • Suspenda su uso y manténgala desenchufada.
  • Contáctese con el Call Center de Electrolux y Mademsa a fin de coordinar la visita del Servicio Técnico. La empresa ha reforzado su Call Center y ha dispuesto de una casilla de correo a fin de dar respuesta a todas las consultas de sus clientes.
  • La empresa facilitará el proceso de reparación mediante el retiro a domicilio del producto por un período no superior a 3 días. En caso que el cliente lo estime necesario, tendrá laposibilidad de contar con un equipo sustituto por el tiempo que demore la revisión de su equipo original.
  • Para las secadoras de ropa que ya se encuentren fuera del período de garantía, la empresa otorgará una garantía de 3 meses adicionales. La acción de revisión y ajustes es independiente de si las máquinas se encuentran fuera del plazo de garantía.
  • Verifique si su secadora de ropa se encuentra dentro del período de garantía legal(dentro del plazo de 3 meses de adquirida nueva); en este caso la rigen las condiciones de triple opción para los consumidores, esto es, reparación, cambio por una nueva o devolución del dinero.

Puntos de contacto e información

  • Call Center Electrolux-Mademsa: 600 600 5353
  • Correo electrónico Electrolux-Mademsa : servicio.tecnico@electrolux.cl

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Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

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