Contenido principal

Automotores Gildemeister S.A. informó a SERNAC alerta de seguridad vehículos Hyundai

Tras ser oficiado, Automotores Gildemeister S.A. informó a SERNAC de una alerta de seguridad que  involucra a sus vehículos marca Hyundai, modelo Veloster, año 2012, por eventuales problemas en la resistencia del vidrio del techo […]

14 de enero de 2013

Tras ser oficiado, Automotores Gildemeister S.A. informó a SERNAC de una alerta de seguridad que involucra a sus vehículos marca Hyundai, modelo Veloster, año 2012, por eventuales problemas en la resistencia del vidrio del techo panorámico, lo que podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

  • Producto: Vehículo marca Hyundai, modelo Veloster, año 2012, de origen coreano.
  • Cantidad y período de venta: De acuerdo a la información entregada por la empresa, en Chile existiría un total de 380 unidades de vehículos eventualmente afectos a esta falla.
  • Peligro potencial: Debido al eventual daño del vidrio del techo del auto durante el proceso de ensamblaje automatizado, esto podría significar que el vidrio se quiebre, con la consecuente distracción del conductor y el potencial riesgo de accidente, así como eventuales daños de los pasajeros al interior, debido a las partes del vidrio quebrado.
  • Incidentes y daños observados: Conforme a los antecedentes aportados por la empresa, no se tienen registros de accidentes o incidentes de este tipo en Chile.
  • Instrucciones de seguridad: La empresa se encuentra realizando una campaña de notificación a sus clientes mediante carta dirigida a éstos con el objetivo de invitarles a acercarse a los concesionarios de la marca para realizar el procedimiento de revisión y mejora correspondiente de acuerdo al protocolo establecido para ello por Hyundai Motor Company. La revisión y ajuste son totalmente gratuitos para los consumidores.

Si usted compró o posee un vehículo Hyundai Veloster, año 2012

  • Revise si el modelo que usted posee corresponde al relativo a la presente alerta, de acuerdo al listado de números de identificación del vehículo (VIN). 110113_VIN Volester Techo Panoramico
  • Manténgase atento al envío de la comunicación de la empresa para realizar el procedimiento de reparación.
  • En cuanto reciba la carta enviada por el proveedor, acérquese a su concesionario Hyundai más cercano.
  • En caso de dudas, contacte al call center de Gildemeister al 800-210-055 o a su concesionario más cercano.

Puntos de contacto

  • Call Center Gildemeister: 800-210-055

Más información

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Tipo de producto: Automoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta