Contenido principal

Automotores Gildemeister S.A. informó a SERNAC alerta de seguridad vehículos Hyundai

Tras ser oficiado, Automotores Gildemeister S.A. informó a SERNAC de una alerta de seguridad que  involucra a sus vehículos marca Hyundai, modelo Veloster, año 2012, por posibles problemas en ciertos componentes del freno de estacionamiento […]

14 de enero de 2013

Tras ser oficiado, Automotores Gildemeister S.A. informó a SERNAC de una alerta de seguridad que involucra a sus vehículos marca Hyundai, modelo Veloster, año 2012, por posibles problemas en ciertos componentes del freno de estacionamiento que podrían implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

  • Producto: Vehículo marca Hyundai, modelo Veloster, año 2012, de origen coreano.
  • Cantidad y período de venta: De acuerdo a la información entregada por la empresa, en Chile existiría un total de 796 unidades de vehículos potencialmente afectos a la presente alerta de seguridad relacionada a los componentes del freno de estacionamiento.
  • Peligro potencial: Para ciertos vehículos la infiltración de humedad o suciedad en el sistema de freno de estacionamiento, puede provocar la corrosión o fallas en el funcionamiento de éste. Esto podría provocar ruidos a nivel de frenos traseros, la imposibilidad de desenganchar (aflojar) el freno de estacionamiento o la incapacidad de enganchar adecuadamente el freno de estacionamiento. Así, por ejemplo, si un vehículo está estacionado sobre una superficie de suficiente pendiente, la incapacidad de enganchar adecuadamente el freno de estacionamiento podría provocar que el vehículo se ponga en movimiento con los consecuentes daños o accidentes.
  • Incidentes y daños observados: Conforme a los antecedentes aportados por la empresa, no se tienen registros de accidentes o incidentes de este tipo en Chile.
  • Instrucciones de seguridad: La empresa se encuentra realizando una campaña de notificación a sus clientes mediante carta dirigida a éstos con el objetivo de invitarles a acercarse a los concesionarios de la marca para realizar el procedimiento de revisión y mejora correspondiente de acuerdo al protocolo establecido para ello por Hyundai Motor Company. La revisión y ajuste son totalmente gratuitos para los consumidores.

Si usted compró o posee un vehículo Hyundai Veloster, año 2012

  • Revise si el modelo que usted posee corresponde al relativo a la presente alerta, de acuerdo al listado de números de identificación del vehículo 110113_VIN Veloster Freno de Mano
  • Manténgase atento al envío de la comunicación de la empresa para realizar el procedimiento de reparación.
  • En cuanto reciba la carta enviada por el proveedor, acérquese a su concesionario Hyundai más cercano.
  • En caso de dudas, contacte al call center de Gildemeister al 800-210-055 o a su concesionario más cercano.

Puntos de contacto

  • Call Center Gildemeister: 800-210-055

Más información

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Tipo de producto: Automoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta