Contenido principal

Alerta de seguridad: Lámparas LED Philips Master LED Spot MV GU 10 8-50 W

PHILIPS Lámparas LED Modelo MASTER LED spot MV GU 10 8-50 W Philips Chilena S.A. ha informado a SERNAC respecto de la alerta de seguridad que afecta a diferentes modelos de lámparas LED MASTER LED […]

02 de enero de 2013

PHILIPS

Lámparas LED Modelo MASTER LED spot MV GU 10 8-50 W

Philips Chilena S.A. ha informado a SERNAC respecto de la alerta de seguridad que afecta a diferentes modelos de lámparas LED MASTER LED spot MV GU 10 8-50W, por presentar una posible fuga de corriente eléctrica luego de aproximadamente media hora de permanecer encendida, derivando en un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Lámparas LED PHILIPS modelo MASTER LED spot MV GU 10 8-50W, las que en Chile han sido comercializadas bajo las siguientes 2 denominaciones.

  • 929000213608 MASTER LED 8-65W GU10 2700K 25D

  • 929000213708 MASTER LED 8-65W GU10 2700K 40D

Se destaca que estos modelos son más bien de uso profesional y hospitalario, y no residencial.

Cantidad y período de venta: Conforme a la información aportada por la empresa, en Chile, el total de lámparas vendidas de estos modelos durante 2012 es de 800 unidades.

Peligro potencial: Los modelos de lámparas mencionados podrían presentar una eventual fuga de corriente eléctrica luego de aproximadamente media hora de permanecer encendidas, por lo que en caso de tocarlas podría producir una descarga eléctrica.

Cabe señalar que dicho riesgo sólo podría presentarse si el artefacto se encuentra encendido y después de al menos media hora de funcionamiento.

Incidentes y daños observados: En Chile no se han reportado incidentes. A nivel mundial se tiene conocimiento de la ocurrencia de un solo caso, reportado en Suecia, el cual no registró incidentes para algún usuario.

Instrucciones de seguridad: La compañía ha solicitado a sus distribuidores la detención de la comercialización de estos modelos y se encuentra realizando una campaña de identificación de los consumidores para proceder al retiro y reemplazo de los productos defectuosos. Una vez reconocidos, la empresa procederá al envío de un comunicado a cada usuario, señalando el procedimiento a seguir. Este procedimiento es de carácter totalmente gratuito.

Si usted compró o posee una lámpara LED PHILIPS modelo MASTER LED spot MV GU 10 8-50W:

  • Revise si el modelo que usted posee corresponde a alguno de los afectos, bajo cualquiera de las denominaciones señaladas para Chile.

  • Evite tocar las lámparas cuando estén encendidas.

  • Manténgase atento al envío del comunicado de la empresa para realizar el procedimiento de reemplazo.

  • Contacte a Philips al 600 7445477

Puntos de contacto e información:

  • Call Center Philips Lightning: 600 7445477

Más información:

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Electronica y linea blanca

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta