Contenido principal

Honda Motor Chile informa una alerta de seguridad para su vehículo modelo Pilot 2003-2004

Eventual falla permitiría al conductor retirar la llave de encendido cuando la transmisión no está en modo parking, lo que anularía el freno de mano cuando el auto está detenido, por lo que podría desplazarse o rodar.

17 de diciembre de 2012

  • Productos: vehículos Honda, modelo Pilot, años 2003 - 2004, rango MY 2003 - 2004.
    imagen-para-alerta-de-productos
  • Cantidad y período de venta: a nivel mundial, son alrededor de 870 mil unidades de vehículos (incluidos otros modelos, tales como el Odyssey). En Chile, Honda ha informado que el número de unidades afectas alcanzaría los 141 vehículos sólo del modelo Pilot 2003-2004.
  • Peligro potencial: visto el cambio de diseño en el ángulo de rotación del interruptor del encendido, si un cliente fuerza la chapa para sacar la llave cuando no está en posición Parking, puede dañar la traba y terminar anulando su función. Esta eventual falla permitiría al conductor retirar la llave de encendido cuando la transmisión no esté colocada en posición de Parking, lo que hace que el freno de aparcamiento no entre en funcionamiento cuando el auto está detenido, pudiendo desplazarse o rodar, aumentando el riesgo de choque.
  • Incidentes y daños observados: a nivel mundial, lo descrito se ha visto en 51 casos de los 870 mil vehículos afectos, sin registro de accidentes.
  • Instrucciones de seguridad: la compañía realiza un llamado a los propietarios de estos modelos para programar un procedimiento de inspección y reemplazo de las piezas afectas a la chapa de contacto, el que se iniciaría en febrero de 2013.

¿Qué hacer si tiene una Honda Pilot de los años 2003 o 2004?

Si usted compró o posee un vehículo Honda, modelo Pilot, años 2003 o 2004, entonces:

  • Revise el número de identificación del vehículo (VIN) para ver si corresponde a las unidades afectas:
listado-de-numeros-de-identificacion-del-modelo-Pilot-2003-2004-de-Honda-afectos-a-alerta-de-seguridad-en-diciembre2012
  • Comuníquese con el Centro de Llamados (call center) de Honda Motor Chile para conocer el procedimiento a seguir para la inspección y reparación que se realizará a contar del mes de diciembre.
  • Revise el web de Honda Motor Chile dentro de los próximos días para conocer más información de esta alerta y de la calendarización del procedimiento.

Recuerde que la puesta en marcha de estas medidas precautorias se iniciarán en febrero de 2013.

Puntos de contacto e información

IMPORTANTE:
  • ¿Ha tenido algún incidente con este producto? Escríbanos al mail seguridaddeproductos@sernac.cl
  • El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Tipo de producto: Automoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta