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Honda Motor Chile informa alerta de seguridad para su motocicleta modelo CBR 250R

La alarma fue dada para las versiones 2011 y 2012 del modelo por posibles fallas en el sistema de frenado del tren delantero. Todos los detalles, en esta nota.

21 de noviembre de 2012

  • Productos: motocicletas Honda, modelo CBR 250R, producida en India.
  • Cantidad y período de venta: según lo informado por la empresa, en Chile habría 271 unidades vendidas de este modelo. • 12.265 motocicletas a nivel mundial. El período de fabricación va desde marzo de 2011 a septiembre de 2012.
  • Peligro potencial: un problema de corrosión interna del cilindro maestro provocaría el accionamiento lento del sistema de frenado del tren delantero, pudiendo derivar en una situación de riesgo para los usuarios. Cabe destacar que el sistema de frenos se activa de manera más lenta, pero no pierde completamente su funcionalidad.
  • Incidentes y daños observados: a nivel mundial, la compañía ha registrado 14 casos vinculados a esta falla, sin accidentes relacionados, lo que equivale a un 0,0011% de ocurrencia respecto al total de unidades producidas. A la fecha, no se han registrado incidentes de este tipo en Chile.
  • Instrucciones de seguridad: la compañía se encuentra realizando una campaña de alerta voluntaria en diversos países y llama a los usuarios de esta motocicleta a realizar una revisión preventiva y reparación gratuita de las piezas afectas, a partir de diciembre de 2012. • La revisión consiste en la sustitución del cilindro maestro del freno. • La información de este procedimiento estará disponible en la página web de la empresa, al igual que los números de identificación de los vehículos (VIN), los que también pueden ser consultados en el Centro de Llamados de Honda.

¿Qué hacer si tiene una Honda CBR 250R producida entre marzo de 2011 y septiembre de 2012?

Si usted compró o posee una motocicleta Honda, modelo CBR 250R; fabricada en India entre marzo de 2011 y septiembre de 2012, entonces:

  • Revise el número de identificación del vehículo (VIN) para ver si corresponde a las unidades afectas.
  • Comuníquese con el Centro de Llamados (call center) de Honda Motor Chile para conocer el procedimiento a seguir para la inspección y reparación que se realizará a contar del mes de diciembre.
  • Revise el web de Honda Motor Chile dentro de los próximos días para conocer más información de esta alerta y de la calendarización del procedimiento.

El proceso de inspección y reparación o reemplazo de las piezas defectuosas es gratuito para el usuario.

Puntos de contacto e información

IMPORTANTE:
  • ¿Ha tenido algún incidente con este producto? Escríbanos al mail seguridaddeproductos@sernac.cl
  • El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

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Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

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