Contenido principal

Toyota informa sobre retiro de automóviles del mercado por razones de seguridad

Falla afectaría a unas 16.418 unidades de sus modelos Camry, Yaris, Auris, Corolla y RAV4 fabricados entre septiembre de 2006 y octubre de 2008.

12 de octubre de 2012

  • Productos: vehículos Toyota modelos Camry, Yaris, Auris, Corolla y RAV4.
  • El Sernac ha solicitado información detallada de los modelos y cantidad de vehículos que estarían afectados en Chile.
  • Cantidad y período de venta: aproximadamente, 7,4 millones de vehículos Toyota serían sometidos a revisión a nivel mundial. En Chile, serían unas 16.418 las unidades afectas. El período de fabricación estaría entre el 1 de septiembre de 2006 y el 17 de octubre de 2008.
  • Peligro potencial: posible falta de lubricación en el interruptor principal del control de los alzavidrios, la que podría bloquear el pulsador de control del alzavidrios derecho y su recalentamiento. El Sernac ha solicitado más antecedentes del tipo de falla y riesgo potencial que involucra.
  • Incidentes y daños observados: se solicitó a la empresa información relativa al caso chileno. A nivel mundial, se han observado pocos casos de ocurrencia de la falla, pero sin accidentes relacionados.
  • Instrucciones de seguridad: Toyota llama a los usuarios que tengan estos modelos a contactarse con su Call Center a fin de entregar la información necesaria para dar curso al procedimiento de revisión y/o reparación.

¿Qué hacer si tiene uno de los modelos Toyota mencionados?

Si usted compró o posee un vehículo Toyota modelo: a) Camry, b) Yaris, c) Auris, d) Corolla o e) RAV4;

Fabricado entre el 1 de septiembre de 2006 y el 17 de octubre de 2008, entonces:

  • Comuníquese con el Call Center de Toyota Chile S.A. a fin de agendar una cita para el procedimiento de revisión y/o reparación.

El procedimiento es gratuito para los usuarios y tendría una duración aproximada de 45 minutos.

Puntos de contacto e información

  • Centro de llamados (Call Center) de Toyota Chile S.A.: (2) 6944990
  • Correo electrónico: atencionalcliente@toyota.cl

Más información sobre el retiro de productos de autos Toyota

IMPORTANTE:
  • ¿Ha tenido algún incidente con este producto? Escríbanos al mail seguridaddeproductos@sernac.cl
  • El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta